¿Qué personas podrán recibir hoy el Bono Marzo 2024? Revisa acá si te llegará - Central Noticia

¿Qué personas podrán recibir hoy el Bono Marzo 2024? Revisa acá si te llegará

Para verificar si te corresponde el Bono Marzo 2024, puedes ingresar a la plataforma de consulta con RUT.

Durante estos días se continúa con la distribución del pago del Aporte Familiar Permanente 2024 (anteriormente conocido como Bono Marzo) para un segundo grupo de beneficiarios. Este proceso comenzó originalmente a mediados del mes de febrero.

El monto del apoyo económico fue ajustado a principios de año considerando el Índice de Precios al Consumidor (IPC), manteniéndose en $61.793, aunque puede variar según el tipo de beneficiario.

Sin necesidad de postulaciones y con una asignación determinada por el Estado, ya está disponible una plataforma en línea para verificar si te corresponde recibir el depósito.

Consulta si cobras hoy el beneficio del IPS utilizando tu RUT

Para verificar si te corresponde el Bono Marzo 2024, puedes ingresar a la plataforma de consulta con RUT a través de los sitios www.aportefamiliar.cl o www.chileatiende.cl. Una vez dentro de la plataforma (también disponible haciendo clic aquí), debes ingresar tu número de RUN, fecha de nacimiento y luego hacer clic en el botón “Consultar” para conocer el resultado.

Aunque existe la opción de cobro presencial, en más del 90% de los casos, el depósito se realiza automáticamente en la CuentaRUT vigente de la persona correspondiente.

Bono Marzo 2024: detalles sobre el tercer pago

Una tercera entrega del Aporte comenzará el viernes 15 de marzo, completando así el pago a más de 1 millón 600 mil familias beneficiarias.

Mediante la verificación en el mismo sitio web mencionado anteriormente, los trabajadores y pensionados que recibirán el dinero serán aquellos que cobran Asignación Familiar o Maternal debido a sus cargas familiares.

En este contexto, la cifra a distribuir podría multiplicarse por cada carga o causante en un hogar.

Artículos Relacionados