Conoce acá si te corresponde recibir el Bono por Hijo - Central Noticia

Conoce acá si te corresponde recibir el Bono por Hijo

El Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo o hija y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

El Bono por Hijo es un subsidio estatal diseñado para aumentar el monto de la pensión de las mujeres, proporcionando una ayuda económica por cada hijo o hija nacida. Este beneficio se otorga junto con la pensión de la beneficiaria, no al momento del nacimiento del hijo.

¿Cómo se otorga el Bono por Hijo en caso de adopción?

Según lo indicado por ChileAtiende, en el caso de hijos adoptados, el Bono por Hijo se otorga tanto a la madre biológica como a la madre adoptiva.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono por Hijo?

Para calificar para el Bono por Hijo, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años de edad o más.
  • Haber residido en territorio chileno durante un período de 20 años (ya sea continuos o discontinuos), contados desde los 20 años de edad. Además, se debe haber vivido en Chile durante al menos cuatro años en los últimos cinco años antes de la solicitud.
  • Estar afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y haber recibido la pensión a partir del 1 de julio de 2009.
  • Ser titular de una Pensión Garantizada Universal (PGU).
  • No estar afiliada a un régimen previsional y recibir una Pensión de Sobrevivencia otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS) a partir del 1 de julio de 2009.

¿Cuál es el monto del Bono por Hijo?

El Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo o hija y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales para quienes trabajen y tengan entre 18 y 65 años.

Artículos Relacionados