Bono Invierno de $77.767: ¿Quién lo recibe y cuándo? - Central Noticia

Bono Invierno de $77.767: ¿Quién lo recibe y cuándo?

Bono Invierno
Este dinero no está sujeto a tributación ni a descuentos, y aquellos que reciben múltiples pensiones no son elegibles para recibir el Bono Invierno.

Adultos mayores pensionados tienen la posibilidad de recibir el Bono Invierno 2024, un subsidio único que otorga el Instituto de Previsión Social (IPS) para brindar un respaldo económico durante los meses más fríos del año.

Con un monto de $77.767, el Estado busca brindar un apoyo financiero a la tercera edad durante el inicio de las bajas temperaturas.

Esta es la fecha de pago del Bono Invierno 2024

Es importante destacar que este dinero no está sujeto a tributación ni a descuentos, y aquellos que reciben múltiples pensiones no son elegibles para recibir el Bono Invierno.

La fecha de pago del Bono Invierno 2024 varía según el día en que los beneficiarios cobren su pensión. Por lo general, se realiza en mayo. Para conocer la fecha específica de pago, los pensionados pueden visitar el sitio web habilitado por el IPS y Chile Atiende, donde ingresan su RUT y hacen clic en “consultar”.

Plataforma de Chile Atiende.

¿Cómo postular al Bono Invierno?

Es importante mencionar que no es necesario postular al Bono Invierno, ya que este se otorga automáticamente a todos los pensionados que cumplen con los requisitos. Esto incluye a aquellos jubilados a través del IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión y Mutualidades de Empleadores.

Artículos Relacionados