¿Cómo saber si recibirá el Bono Invierno de $74.767 y cuándo se pagará? - Central Noticia

¿Cómo saber si recibirá el Bono Invierno de $74.767 y cuándo se pagará?

El Bono Invierno se otorga una vez al año, durante el mes de mayo, junto con la pensión del beneficiario/a.

En la actualidad, se ofrecen diversos beneficios estatales, entre los cuales se destaca el Bono Invierno 2024. Este aporte se otorga a quienes cumplen con los requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El pago del bono es automático y no requiere de postulación o inscripción previa. A continuación, te presentamos más detalles al respecto.

¿Cómo averiguar si eres elegible para el Bono Invierno 2024 y cuándo se realiza el pago?

El Bono Invierno se otorga una vez al año, durante el mes de mayo, junto con la pensión del beneficiario/a. El monto del bono para el año 2023 fue de $74.767 pesos, aunque aún no se ha confirmado el monto para el año 2024.

Para determinar si eres elegible para recibir este beneficio este año, debes verificar si cumples con los requisitos establecidos por el IPS:

  • Tener 65 años o más. Ser pensionado y recibir una pensión igual o inferior al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más en la fecha de pago del beneficio. Esto aplica a personas pensionadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Dipreca, Capredena y las mutualidades de empleadores bajo la Ley N°16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Ser pensionado del sistema de AFP y recibir pensiones mínimas con garantía estatal. Ser pensionado de AFP o compañías de seguros y, además, recibir el Aporte Previsional Solidario de Vejez, con pensiones iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el monto del Aporte Previsional Solidario en ese cálculo).
  • Ser beneficiario de la Pensión Garantizada Universal (PGU) sin derecho a pensión en otro régimen previsional.
  • Ser pensionado de AFP o compañías de seguros, recibir una PGU y tener pensiones iguales o inferiores a $201.677 (sin considerar el monto de la PGU en ese cálculo).

Artículos Relacionados