¡REVISA AHORA! Estos son los bonos disponibles que hay para adultos mayores en Chile - Central Noticia

¡REVISA AHORA! Estos son los bonos disponibles que hay para adultos mayores en Chile

Los bonos para adultos mayores se pueden consultar fácilmente con tu RUT.

¡Estén atentos! El Estado ofrece una gama de beneficios dirigidos específicamente a la población de adultos mayores en nuestro país. Por eso, te traemos todos los detalles sobre bonos para adultos mayores, que puedes consultar fácilmente con tu RUT.

  1. Bono de Reconocimiento para Adultos Mayores: Este beneficio estatal está dirigido exclusivamente a adultos mayores que hayan migrado del antiguo sistema de capitalización al actual sistema de AFP. No es necesario postularse para este beneficio, ya que se solicita directamente en la AFP correspondiente. Si desconoces a qué AFP estás afiliado, puedes consultarlo en este enlace utilizando tu RUT.
  2. Bono Bodas de Oro: Los adultos mayores que demuestren haber estado casados por más de 50 años y que formen parte del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares pueden recibir este beneficio. El monto entregado es de $403.874 pesos y se divide equitativamente entre el esposo y la esposa. Debido a la pandemia por Covid-19, aquellos que hayan cumplido o estén por cumplir 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de agosto de 2023 pueden solicitar este beneficio hasta el 2 de septiembre de este año. Para más información, visita el enlace proporcionado.

Artículos Relacionados