Bono Leña 2024: ¿Quién podrá recibir el pago de los $100.000 pesos? - Central Noticia

Bono Leña 2024: ¿Quién podrá recibir el pago de los $100.000 pesos?

Bono Leña
El Bono Leña se convierte en un importante apoyo para las familias que necesitan mantenerse abrigadas durante el invierno.

Aunque el invierno aún no ha llegado, con la llegada del otoño, las temperaturas comienzan gradualmente a descender. Las chimeneas y estufas vuelven a ser protagonistas, especialmente en aquellas zonas donde el frío se hace sentir con más intensidad. Para ayudar en este gasto, existe el Bono Leña.

Es bien sabido que durante los meses fríos, los precios de los combustibles como el gas o la parafina tienden a aumentar, lo que supone un desafío económico para muchos hogares. La leña no es la excepción, lo que representa una carga adicional para los bolsillos.

Por esta razón, el Bono Calefacción, también conocido como Bono Leña, se convierte en un importante apoyo para las familias que necesitan mantenerse abrigadas durante el invierno.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Leña 2024?

Este beneficio se otorga exclusivamente en la Región de Aysén, beneficiando al 80% de la población más vulnerable de esa zona. Aunque no es un beneficio que se pueda postular directamente, es fundamental mantener actualizada la información en el Registro Social de Hogares para poder recibir el apoyo económico en caso de cumplir con los criterios establecidos.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia otorga prioridad a los siguientes grupos:

  • Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Hogares con algún miembro participante del programa del Sistema Nacional de Cuidados.
  • Hogares y/o grupos familiares que cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Hogares y/o grupos familiares que tengan al menos un niño, niña o adolescente.
  • Hogares y/o grupos familiares con al menos una persona adulta mayor.
  • Familias con mujeres como jefas de hogar.

¿Cuándo y cuánto se paga este beneficio?

El Bono Leña generalmente se paga a partir del primer día hábil de abril. En 2024, esto ocurrirá el lunes 1 de abril. El monto de este beneficio es de 100.000 pesos, los cuales se entregan en un pago único a través de la CuentaRut o en las sucursales de BancoEstado.

Artículos Relacionados