¿Me corresponde el Bono Dueña de Casa? Revisa acá si te llegará - Central Noticia

¿Me corresponde el Bono Dueña de Casa? Revisa acá si te llegará

Para facilitar la consulta del Bono Dueña de Casa, Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS) han habilitado una plataforma en línea.

Para respaldar financieramente a las familias en situación de vulnerabilidad, se implementó el Bono Dueña de Casa, que otorga un subsidio de hasta $22.674 durante dos años consecutivos. Este incentivo tiene como objetivo fomentar la participación en el subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Dueña de Casa

Para conocer la fecha de pago de este beneficio estatal, se debe tener en cuenta el día en que la persona aceptó la invitación para unirse a uno de los programas de SSyOO. Una vez aceptada, los pagos se activarán automáticamente.

Sin embargo, para facilitar la consulta, Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS) han habilitado una plataforma en línea. Los beneficiarios pueden ingresar a este enlace, proporcionar su RUT y recibir información sobre la fecha y el método de pago.

Plataforma de Chile Atiende.

Nuevo monto del Bono Dueña de Casa

Desde febrero de 2024, el monto del Bono Dueña de Casa ha aumentado debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Por lo tanto, el total a recibir se distribuye de la siguiente manera:

  • Durante los primeros 6 meses: $22.674.
  • Del mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Del mes 19 al 24: $20.328.
Artículos Relacionados