Bono Dueña de Casa 2024: Consulta con tu RUT si lo podrás cobrar aquí - Central Noticia

Bono Dueña de Casa 2024: Consulta con tu RUT si lo podrás cobrar aquí

La fecha de pago del Bono Dueña de Casa varía según el día en que la persona aceptó la invitación para unirse a uno de los programas de SSyOO.

Con el propósito de brindar apoyo económico a familias en situación vulnerable, el Bono Dueña de Casa, conocido de forma genérica, ofrece un beneficio de hasta $22.674 durante dos años consecutivos.

Este subsidio fue creado para fomentar la participación en el subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Consulta la Fecha de Pago del Bono Dueña de Casa con tu RUT

La fecha de pago de este beneficio estatal varía según el día en que la persona aceptó la invitación para unirse a uno de los programas de SSyOO. Una vez realizado este paso, los pagos comenzarán automáticamente.

Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS) han habilitado una plataforma donde las beneficiarias pueden averiguar la fecha exacta en que recibirán su aporte. Para ello, solo necesitan ingresar a este enlace y escribir su RUT. El sitio proporcionará información sobre el día y método de pago.

Plataforma de Chile Atiende.

Nuevo Monto del Bono Dueña de Casa

A partir de febrero de 2024, este subsidio aumentó su monto debido a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Ahora, el monto total a entregar se distribuye de la siguiente manera:

  • Durante los primeros 6 meses, el bono es de $22.674.
  • Del mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Del mes 19 al 24: $20.328.
Artículos Relacionados