Subsidio Familiar Automático 2024: Revisa aquí si te corresponde cobrar este beneficio - Central Noticia

Subsidio Familiar Automático 2024: Revisa aquí si te corresponde cobrar este beneficio

En cuanto a los requisitos, el Subsidio Familiar Automático no difiere mucho del SUF, ya que ambos están dirigidos a familias con cargas reconocidas ante el IPS.

El Estado ha implementado el Subsidio Familiar Automático como una medida para ampliar la cobertura del Subsidio Único Familiar (SUF). Este nuevo bono posibilita recibir hasta $40.000 mensuales por cada menor de 18 años de edad.

La administración y desembolso mensual de este subsidio están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). El beneficio se otorga por un período continuo de tres años, con la opción de renovación si se mantienen las condiciones requeridas.

¿Eres elegible para recibir el Subsidio Familiar Automático?

En cuanto a los requisitos, el Subsidio Familiar Automático no difiere mucho del SUF, ya que ambos están dirigidos a familias con cargas reconocidas ante el IPS. Sin embargo, únicamente podrán optar por el Subsidio Automático aquellos que formen parte del 40% más vulnerable de la población.

Es importante destacar que existen algunas restricciones para recibir los hasta $40.000, ya que no podrán ser beneficiarios aquellos que reciban dinero de los siguientes bonos estatales: Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cómo se cobra el Subsidio Familiar Automático?

El dinero mensual de este subsidio se puede recibir de tres formas diferentes. La más común es a través de depósito electrónico en la Cuenta RUT de BancoEstado u otra entidad bancaria. Sin embargo, para aquellos a quienes esta opción no les sea viable, pueden cobrar el dinero de las siguientes maneras:

  1. Pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes.
  2. Si no se es afiliado a esta caja, el pago se realizará en las cajas de BancoEstado.
  3. En ausencia de las entidades mencionadas, el dinero se entregará a través de puntos de pagos rurales.
Artículos Relacionados