¿Qué tengo que hacer para recibir el Bono dueña de Casa? Aquí el paso a paso

No es necesario postular para recibir el Bono Dueña de Casa, ya que este beneficio se otorga automáticamente a las personas que forman parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.

El Bono de Protección, popularmente conocido como Bono Dueña de Casa, es un subsidio mensual del Estado destinado a brindar apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

¿Cómo acceder al Bono Dueña de Casa?

No es necesario postular para recibir el Bono Dueña de Casa, ya que este beneficio se otorga automáticamente a las personas que forman parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, mediante la firma de una carta de compromiso y la adhesión a un plan de intervención.

Una vez completados estos pasos, el pago del bono comienza cerca de las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cómo se estructuran los pagos del bono?

Este beneficio se entrega mensualmente durante un período de 24 meses, distribuido en distintos tramos de tiempo de acuerdo con la duración del apoyo psicosocial:

Durante los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674. Desde el mes 7 hasta el mes 12: $17.256. Del mes 13 al mes 18: $11.864. Desde el mes 19 hasta el 24: $20.328 (este valor corresponde al monto del Subsidio Único Familiar – SUF).

En cuanto al método de pago, este se realiza a través de la Cuenta RUT del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora. En caso de no disponer de una Cuenta RUT, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura de dicha cuenta en BancoEstado, sin necesidad de trámites ni costos para el beneficiario.