¿Qué trabajadores pueden recibir el bono que aumenta el sueldo mensualmente?

Los montos del bono varían según cada caso, pero el límite máximo es de $78.955.

Dentro de los beneficios laborales más significativos se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado, un subsidio dirigido a trabajadores con salarios bajos para complementar sus ingresos. Sin embargo, lamentablemente, este beneficio dejará de estar disponible en un futuro cercano, lo que implica que aquellos que cumplan con los requisitos para acceder a él tienen una fecha límite para postular.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato sujeto al Código del Trabajo.
  • Percibir un salario bruto mensual inferior a $500.000.
  • Contar con un contrato que establezca una jornada ordinaria de trabajo, es decir, de más de 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuánto dinero entrega el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los montos del bono varían según cada caso, pero el límite máximo es de $78.955. La remuneración bruta mensual se determina y verifica utilizando bases administrativas del Estado y contrastando la información proporcionada en el formulario de postulación.

¿Hasta cuándo se puede postular al bono?

Dado que el último pago se realizará el 27 de junio, el plazo límite para postular es el 31 de mayo. La postulación se puede realizar en el sitio web del beneficio, ingresando con el RUT y el número de documento de la cédula de identidad o con la Clave Única.