Con tu RUT revisa si te corresponde el bono que entrega $243.936 o $487.872 mil pesos por cada carga familiar

Los interesados en obtener el bono deben cumplir una serie de requisitos, empezando por recibir una remuneración inferior a $500.000.

Entre los múltiples beneficios económicos que entrega el Estado de Chile a lo largo del año, uno de los que despierta mayor interés es el llamado Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Dirigido particularmente a las chilenas y los chilenos que son trabajadores dependientes, se trata de una ayuda en dinero que tiene como principal objetivo aumentar los ingresos de las personas, garantizando un piso mensual para sus gastos.

Requisitos para obtener el Ingreso Mínimo Garantizado

Obviamente, los interesados en obtener el bono deben cumplir una serie de requisitos, empezando por recibir una remuneración inferior a $500.000 brutos y estar dentro del tramo del 90% del Registro Social de Hogares (RSH). Además, se solicita tener un contrato laboral sujeto al Código del Trabajo y una jornada ordinaria entre 30 y 45 horas.

El aporte podría significar hasta $78.955, dependiendo del salario. Actualmente, se está llevando a cabo el último plazo para postular, en un trámite que incluso puede realizar el empleador.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Según detalla ChileAtiende, al IMG se puede postular mediante el portal especialmente habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (disponible pinchando aquí).

En el interior de la página se despliega un formulario donde se tiene que escribir el RUT, la fecha de nacimiento y el número de documento de la cédula. Una segunda opción es ingresar directamente con la ClaveÚnica para completar la información necesaria en el formulario.

¿Cuándo se recibiría el pago del bono?

Es importante realizar el trámite antes del próximo viernes 31 de mayo, ya que así se podría acceder al pago del mes de junio, el cual es el último establecido por el subsidio. En detalle, si se solicita ahora, el depósito de dinero en la cuenta bancaria indicada debería llegar durante los últimos cinco días hábiles del mes señalado.

¿Por qué no seguirá después de eso?

El Ingreso Mínimo Garantizado no seguirá después del próximo pago debido a que en algunas semanas más el sueldo mínimo subirá nuevamente, alcanzando los $500.000.