Últimos días para postular: Este beneficio para trabajadores se termina en junio

El beneficio fue parte de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno en ese momento, con la misión de garantizar que ningún trabajador ganara menos de 300 mil pesos líquidos.

El mes de junio marcará el fin de los pagos de un importante beneficio económico destinado a las y los trabajadores del país. Se trata del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un beneficio promulgado el 2 de abril de 2020 por el entonces Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado fue parte de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno en ese momento, con la misión de garantizar que ningún trabajador ganara menos de 300 mil pesos líquidos. Este subsidio permite que los trabajadores dependientes aumenten sus ingresos mensuales en hasta $78.955.

Este es el beneficio que finaliza en junio

De acuerdo al artículo 15 de la Ley 21.218, el Ingreso Mínimo Garantizado “regirá hasta el 30 de junio de 2024”. Por lo tanto, los pagos del IMG finalizarán en junio.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones al Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado se encuentran disponibles hasta el día viernes 31 de mayo, para ser parte del proceso del último pago correspondiente al mes de junio. El último pago del IMG se entregará el día 27 de junio de 2024.

¿Cómo puedo postular al IMG?

Los requisitos que deben cumplir las y los trabajadores para ser beneficiarios del IMG son:

  • Ser trabajador/a dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $500.000.
  • Tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Para postular, hay que ingresar al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado (clic aquí), donde hay que dirigirse al recuadro que dice “postula” para completar los datos requeridos o iniciar sesión con Clave Única. Una vez en el sistema, habrá que completar los antecedentes que se solicitan con el fin de llevar a cabo la solicitud del beneficio.