¿Tienes hijos? Entonces cobra este bono de $160.000 para mamás en junio

El bono permite que madres pensionadas puedan cobrar hasta $165.000 mensuales por cada hijo nacido o adoptado ante la ley.

Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de diferentes bonos, subsidios y pensiones, los que se pueden recibir de forma automática o a través de una sencilla postulación.

Una de las ayudas más destacadas de esta entidad es el Bono por Hijo. Este permite que madres pensionadas puedan cobrar hasta $165.000 mensuales por cada hijo nacido o adoptado ante la ley.

Requisitos del Bono por Hijo

Para que más mujeres puedan recibir esta ayuda, el Estado estableció solo cuatro condiciones, las que deberás cumplir tiempo antes de postular al beneficio:

Tener 65 años de edad o más.
Tener hijos nacidos vivos o adoptados, de forma legal.
Estar afiliada a una AFP y haber obtenido la pensión desde el 1 de julio de 2009.
Residir en Chile, al menos, cuatro años antes de postular al bono.

Fecha de Pago de Junio del Bono por Hijo

Para conocer qué día de junio podrás recibir tu pago, puedes visitar el sitio del IPS y Chile Atiende. Una vez dentro, solo tendrás que escribir tu RUT o el de la persona a consultar y pinchar en “consultar”.

La página web detallará todos los beneficios que cobra la pensionada, además de los respectivos montos de cada uno de ellos, las fechas de pago y las formas de cobrar el dinero del beneficio.