Dos sistemas frontales llegarán a Chile este fin de semana: se esperan lluvias y nevadas
Sistema frontal dejará lluvias en el sur de Chile este fin de semana. Se anticipan vientos, nieve y precipitaciones en varias regiones.

Las condiciones meteorológicas cambiarán drásticamente desde este viernes 23 de mayo en el sur del país, cuando un sistema frontal comience a afectar con lluvias desde la Región de Los Lagos hacia el extremo austral.
Lluvias se concentrarán en zonas desde Los Ríos hasta Magallanes
Según el sitio especializado Meteored, el fenómeno provocará precipitaciones que también podrían extenderse hacia sectores de Los Ríos, aunque con menor intensidad.
En paralelo, en la zona norte, las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso tendrán nubosidad costera que podría derivar en lloviznas durante las primeras horas del viernes.
Biobío y Maule también podrían recibir chubascos
Hacia la tarde, se prevé que el sistema alcance al Biobío con precipitaciones leves, mientras que en el Maule se podrían registrar chubascos ocasionales y nieve débil en sectores cordilleranos, de acuerdo a información de MeteoChile.
Sábado con viento y lluvias más intensas: llega un río atmosférico
Durante la madrugada del sábado, un nuevo sistema frontal más activo, asociado a un río atmosférico de categoría 1-2, avanzará por el sur. En la tarde, su frente cálido provocará lluvias entre las regiones de Aysén y Magallanes, acompañadas de vientos que podrían superar los 70 km/h.
Domingo marcaría el avance del sistema hacia el norte
Para el domingo 25 de mayo, el tramo frío del sistema se desplazará hacia zonas más septentrionales. “Se esperan precipitaciones desde la región de Magallanes, pasando por Aysén, luego Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía y el Biobío desde la madrugada”, informó Meteored.
¿Y qué pasa con Santiago?
El periodista de Mega, Alejandro Sepúlveda, aseguró que la Región Metropolitana no tendrá lluvias durante el fin de semana del Patrimonio. “La probabilidad que está rondando entre el 30% y 40%” corresponde a una posible lluvia débil el lunes 26 de mayo.
“En caso de que ocurra ese porcentaje, las gotas caerían un poquito antes del mediodía del lunes y hasta el anochecer”, detalló el experto, aclarando que “la probabilidad es baja”.