Vacaciones de Invierno 2025: revisa aquí cuándo terminan las clases en cada región de Chile
El Mineduc confirmó el calendario oficial de vacaciones de invierno 2025 en Chile, con fechas distintas según la región.
Después de meses de clases, miles de estudiantes de colegios y liceos en Chile están a punto de disfrutar un merecido descanso: las vacaciones de invierno 2025 ya tienen fecha oficial de inicio y término. El Ministerio de Educación (Mineduc) fue el encargado de definir los calendarios escolares, adaptándolos según las condiciones sanitarias y climáticas de cada zona del país.
Este receso contempla entre dos y tres semanas sin clases, dependiendo de la región. Aquí te contamos cuándo terminan las clases y qué días comienzan las vacaciones en cada tramo del país.
¿Cuándo terminan las clases y empiezan las vacaciones?
En gran parte del territorio nacional, el último día de clases será el viernes 20 de junio, para dar paso a un receso que comienza el lunes 23 y finaliza el viernes 4 de julio. Las regiones incluidas en este calendario son:
Los estudiantes de estas zonas volverán a clases el lunes 7 de julio.
Regiones con receso desde el 7 de julio
Las regiones más extremas del norte tendrán vacaciones desde el lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Este calendario aplica para:
En estos casos, el retorno a clases será el lunes 21 de julio.
Magallanes y Aysén con calendarios únicos
En Magallanes, la pausa invernal será del lunes 30 de junio al viernes 18 de julio, con regreso el lunes 21 de julio.
Por su parte, Aysén comenzará su descanso el 7 de julio y lo extenderá hasta el 25 de julio, reiniciando el segundo semestre el lunes 28 de julio.
¿Por qué cambian las fechas por región?
Las fechas fueron determinadas por cada Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) en conjunto con el Ministerio de Salud. Estas decisiones se tomaron en diciembre pasado, con el objetivo de proteger el bienestar de niños, niñas y adolescentes, asegurando su continuidad educativa y considerando factores climáticos y sanitarios particulares de cada zona.