Iván Arenas revela su complejo estado de salud: “Estoy pa’ la cagada”

Iván Arenas revela problemas de salud y cirugía debido a cálculos renales

Tal Cual

En un episodio reciente de Tal Cual, Iván Arenas compartió detalles sobre su estado de salud, revelando la necesidad de una cirugía debido a cálculos renales.

Durante una conversación con los conductores Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, el reconocido comediante explicó que una noche experimentó un intenso dolor y en un primer momento pensó que se trataba de un problema en su espalda.

Después de una visita al médico y la realización de algunos exámenes, se le comunicó el diagnóstico real. “(Me dicen)Tienes dos cálculos en el riñón más grande que la cresta. Me dice ‘mira, el mínimo son 5 milímetros para que pase por la uretra, 5 milímetros y vo’ tienes uno de 2,7 centímetros y el otro es de 1,7 centímetros”, compartió Arenas en el programa.

El humorista aclaró que aún no ha sido sometido a la cirugía y describió el procedimiento preliminar. “Lo que me hicieron ahora fue meterme un catéter (…) llegan a la uretra (…) por ahí ahora estoy orinando, en espera a que todo esto se mejore, que no haya infección. No tengo ningún dolor, nada”, explicó.

Sin embargo, Arenas también mencionó que le han dado un mes de tiempo antes de la operación. “Me dieron un mes de recuperación de esto para ahora operarme, así que estoy pa’ la caga, pero contento, bien”, afirmó.

Raquel Argandoña preguntó si podía llevar una vida normal antes de la cirugía, a lo que Arenas respondió: “sí, menos lo que podrías estar pensando, no puedo por ahora”.

Durante la conversación, José Miguel Viñuela indagó sobre las causas de los cálculos renales, y el humorista compartió la explicación que le dio su médico. “Me voy a cagar yo solo, porque el doctor me dijo que ‘esto es porque tú no tomas agua’. Hace 50 años que no tomo agua, no estoy purificando el riñón. Y lo otro me dijo ‘queso, comes mucho queso’. Soy bueno para el queso”, confesó Arenas.

El comediante destacó que durante décadas ha evitado el agua en favor de otras bebidas, como té, jugos y diversas bebidas con sabor.