"El año pasado no hizo nada": Monserrat Álvarez arremete contra alcaldesa Ripamonti por la controversia de Peso Pluma en Viña - Central Noticia

“El año pasado no hizo nada”: Monserrat Álvarez arremete contra alcaldesa Ripamonti por la controversia de Peso Pluma en Viña

Macarena Ripamonti
Monserrat Álvarez criticó a la alcaldesa de Viña del Mar por no promover la cultura.

Durante la emisión de este miércoles de «Contigo en la Mañana», Monserrat Álvarez emitió una severa crítica hacia la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

La situación surgió debido a la controversia generada por la inclusión de Peso Pluma en el Festival de Viña, tras la publicación de una columna por el sociólogo Alberto Mayol en Biobío Chile, donde argumentaba que el músico urbano promovía el narcotráfico y que sus temas eran solicitados por peligrosos cárteles.

Francisco Vidal, el nuevo director ejecutivo de TVN, encargado de la gestión del evento, afirmó que revisaría las acusaciones de Mayol, sin descartar la posible exclusión del artista del festival.

Fue en el programa matutino de Chilevisión donde trataron este asunto y Monserrat Álvarez fue tajante al expresar su punto de vista.

La firme opinión de Monserrat Álvarez

«Los contenidos del Festival son de dominio público. No solo a través de los canales, sino por parte del municipio. A fin de cuentas, el municipio decide editorialmente qué se incluye y qué no. El año pasado, la municipalidad no se preocupó de utilizar este espacio para impulsar aspectos más culturales», inició la presentadora, de acuerdo a La Cuarta.

«Antiguamente, había consideración. El año anterior, la alcaldía de Viña del Mar no ofreció oportunidades, como era habitual, al Ballet Folclórico Nacional», agregó.

Además, Álvarez reiteró: «El año anterior, la alcaldesa de Viña del Mar desperdició la chance de dedicar, aunque fuera 10 minutos de su Festival, que dura ocho noches, al Ballet Nacional, siendo una alcaldesa de quien se esperaría promoción del arte y la cultura en Chile, pero no lo hizo”.

Acerca de Peso Pluma

Finalmente, la periodista habló específicamente sobre Peso Pluma. “Tendrá éxito, pero a qué costo. Al final, estos mensajes (pro-narco) se van colando, propagando la idea de que quien porta armas es el villano de la sociedad”.

“La alcaldesa tiene el poder de vetar a un artista, y no lo ejerció. Ella tiene la autoridad de imponer condiciones. No lo hizo anteriormente y esta vez lo ignoró”, expresó con pesar Monserrat Álvarez.

Artículos Relacionados