"Sólo un psicópata podría…”: El potente descargo de Kel Calderon tras los incendios de Viña del Mar - Central Noticia

“Sólo un psicópata podría…”: El potente descargo de Kel Calderon tras los incendios de Viña del Mar

Incendio Forestal en Chile
Kel Calderón expuso su profundo desconcierto ante la maldad detrás de los incendios devastadores en Viña del Mar.

En medio de la tragedia que afecta a la Quinta Región tras los devastadores incendios que han arrasado con múltiples áreas de Viña del Mar, numerosas personalidades conocidas han expresado su opinión al respecto.

Por ejemplo, Kel Calderón empleó sus plataformas de redes sociales para informar sobre las diferentes formas de brindar apoyo a los cientos de damnificados.

Pero eso no es todo. Además, la influyente figura compartió una profunda reflexión en la que señaló a posibles responsables de iniciar los incendios, una cuestión que también fue mencionada por Bomberos y la Ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Entre todo el horror que hemos presenciado en estos días durante estos incendios, entre todo el sufrimiento, la desesperación y, sobre todo, la pérdida de vidas, les aseguro que no puedo comprender, de verdad, mi mente no puede entender que esto haya sido intencional”, escribió en sus historias en la mencionada plataforma en línea.

“No puedo comprender cómo pueden existir personas capaces de provocar algo así. Individuos con tal grado de maldad, crueldad y falta de empatía… solo un psicópata podría sobrevivir después de algo semejante”, agregó.

La invitación de Kel Calderón

Además, Kel también abordó una polémica que surgió en las redes sociales, en la que algunos influencers se vieron involucrados por no participar en las ayudas o no manifestarse ante la emergencia. Incluso, comentó sobre las críticas que surgieron en las últimas horas respecto a las diversas formas de ayudar.

“En estos días he visto muchos mensajes, publicaciones y comentarios muy inapropiados que intentan comparar a diferentes personas que están prestando ayuda, evaluando qué fundaciones están recaudando más recursos o incluso tratando de cancelar a aquellos que no se han pronunciado sobre la tragedia. Solo quería decir que esto no es una competencia”, escribió.

Por lo tanto, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a sus seguidores y seguidoras. “En lugar de realizar comparaciones divisivas o llevar a cabo cacerías de brujas, ¿no sería mejor que estas personas se unieran con sus vecinos y amigos para buscar formas de contribuir?”, sugirió.

Además, en otras publicaciones, reveló que a través de su fundación “Redes”, están trabajando en estos días para recibir y canalizar la ayuda, que estará destinada a las personas más afectadas.

Artículos Relacionados