¡REMEZÓN TOTAL! Dueños de Chilevisión tomarían fuerte decisión con el canal - Central Noticia

¡REMEZÓN TOTAL! Dueños de Chilevisión tomarían fuerte decisión con el canal

CHV
Inminente venta de Chilevisión por Paramount podría impactar su futuro y valor

Inminente venta -o posible fusión- de su actual dueña, Paramount, provocaría inevitables consecuencias para Chilevisión. Los rumores ya hablan del posible precio que le pondrían a la señal chilena. Hace dos meses, medios gringos avisaban que Paramount Global está a la venta. Skydance Media, propiedad de David Ellison, fue el primer oferente, alentando a otros posibles compradores.

A fines de diciembre, un alto ejecutivo de Paramount se reunió con un representante de Warner Media para una posible fusión. A fines de enero, Byron Allen, excomediante y productor de televisión, también presentó una jugosa oferta por el gigante televisivo.

 Futuro Incierto y Caída en Utilidades

Paramount es dueña de Chilevisión desde hace casi tres años, pero no estarían contentos con la adquisición, según fuentes de La Tercera. El canal chileno, al igual que Telefé en Argentina, no estaría en los planes futuros de la compañía.

Aunque CHV no tiene pérdidas, en 2023 tuvo una caída del 71% en utilidades respecto al año anterior. Además, algunas promesas de éxito no resultaron como se esperaba, como Gran Hermano Chile.

Altas fuentes del medio detallaron que el canal podría venderse por US$10 millones, bastante menos de lo que Paramount pagó, entre 14 a 20 millones de dólares, a Warner. Cabe recordar que Warner compró el canal a Sebastián Piñera en 2010 por US$140 millones.

Artículos Relacionados