¿Se realiza o no? Revelan que pasará con el Festival de Viña del Mar 2024 - Central Noticia

¿Se realiza o no? Revelan que pasará con el Festival de Viña del Mar 2024

El comandante militar confirmó la aprobación del Festival de Viña del Mar 2024 tras devastadores incendios.

Al fin, se aclara la incertidumbre. El comandante militar responsable del Estado de Excepción en el área afectada por los incendios confirmó la aprobación para llevar a cabo el Festival de Viña del Mar 2024.

La edición actual del evento estival más destacado del país enfrentó serias interrogantes tras los devastadores incendios forestales que provocaron la muerte de al menos 131 individuos en Viña del Mar y zonas aledañas.

El evento está fijado para iniciarse este domingo 25 de febrero y concluir el viernes 1 de marzo. Frente a las incertidumbres, la alcaldesa Macarena Ripamonti había indicado que la decisión final recaía en la autoridad militar a cargo del Estado de Excepción.

¿Se confirma el Festival de Viña?

Este viernes, el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, emitió su dictamen: es “posible” la realización del Festival, aunque con “restricciones”.

“La municipalidad de Viña del Mar recientemente consultó a este mando de Defensa sobre la posibilidad de efectuar el Festival de la Canción de Viña del Mar”, comenzó explicando el oficial.

“En colaboración con las fuerzas policiales, hemos concluido que es viable organizar el Festival de Viña del Mar con condiciones específicas, relacionadas con demandar a la empresa concesionaria, encargada del evento, incrementar la seguridad”, señaló Muñoz, de acuerdo a lo reportado por Meganoticias.

El contraalmirante mencionó que es necesario que los organizadores encuentren la manera de aumentar la seguridad para “evitar distraer a la policía y Carabineros dedicados a la emergencia”. La decisión final, incluyendo detalles, se dará a conocer la próxima semana.

Recientemente, los responsables del Viña 2024 justificaron la celebración del evento, argumentando que los ingresos económicos podrían contribuir a la reconstrucción del área. No obstante, confirmaron la suspensión de la Gala del Festival, también conocida como Noche Cero.

Artículos Relacionados