VIDEO| "Hermoso trabajo que no se repita": Peluquería se hace viral en Tiktok al mostrar sus extraños maquillajes - Central Noticia

VIDEO| “Hermoso trabajo que no se repita”: Peluquería se hace viral en Tiktok al mostrar sus extraños maquillajes

Belleza
Con la popularidad del maquillaje “natural”, Ohio Esthetic en México es conocido.

Con la popularidad del maquillaje “natural” (un término socialmente construido) superando las tendencias más intensas de la década de 2010, es lógico que algunos rechacen la continuidad de estos estilos antiguos. Así le ocurre a Ohio Esthetic, un salón en México, conocido específicamente por aplicar maquillaje “horriblemente” exagerado a sus clientes.

Son maestros de la mercadotecnia: los videos que más atraen son de maquillajes para ocasiones peculiares. Desde maquillajes para firmar el divorcio hasta looks para hacer que tu ex lamenté haberte dejado… Algunos están en línea con las modas de hoy, sin embargo, muchos de sus trabajos son objeto de burlas.

Por ejemplo, en el video titulado “Maquillaje para ir a firmar el divorcio”, donde la clienta recibe un maquillaje de estilo gótico, los comentarios incluyen: “Maquillaje forense”, “maquillaje para convencerlo de que tomó la mejor decisión”, “Si algún día tengo la oportunidad de maquillarme con ustedes, me la pierdo”.

Un estilo denominado “Cuando pensabas que te quedarías soltera en San Valentín” recibe críticas similares, destacando un efecto visual interesante en los ojos, pero con labios demasiado marcados.

Comentarios como “Que Dios guarde tu talento y se le olvide dónde”, “Por eso se escapó Cupido”, “Por eso Cupido no baja”, se leen frecuentemente. Lo mismo ocurre con el maquillaje Coquette, criticado como “anemia terminal”.

Y, si presentan un maquillaje en sintonía con las tendencias actuales, prometen “seguirán pendientes”.

¿Cómo reacciona Ohio Estetic a los comentarios sobre sus maquillajes “horribles”?

Con gran sentido del humor. A un usuario con muchos likes en un comentario, le ofrecieron un maquillaje gratis. En TikTok afirman que disfrutan y comparten este contenido como una táctica de mercadotecnia.

De hecho, Caro Luna, una especialista argentina en mercadotecnia, señala que este tipo de comentarios aumenta sus seguidores, la conversación sobre ellos y las interacciones. Incluso, las maquilladoras aprovechan para demostrar su verdadera habilidad, como lo hizo Jenny Domínguez.

“Cuando me dicen que si soy la de los maquillajes forenses”, comparte en su video, presentando a una modelo con un look más moderno.

@ohioesthetic

Siganme subire mas maquillajes bellos✅

♬ sonido original – TeLoMetoConSida.🧏🏻‍♂️

Artículos Relacionados