A la justicia: La impactante decisión que tomo Chino Ríos contra Paula Pavic

Paula Pavic expuso desafíos financieros, Marcelo Ríos respondió con querella por “injurias graves” rechazada por el tribunal.

Paula Pavic

Tras decidir compartir su versión sobre el estado actual de su relación con Marcelo Ríos, Paula Pavic expuso los desafíos financieros que enfrenta la pareja, situación ante la cual, el antiguo tenista respondió presentando una querella por “injurias graves”.

El periódico La Segunda informó que dicho recurso legal se presentó ante el 7° Juzgado de Garantía, el cual lo rechazó al concluir que no constituía un delito. El letrado de Ríos, Eugenio Merino, argumentó en el escrito que “Marcelo Ríos ha sido víctima de constante acoso mediático por parte de su esposa en los últimos dos meses”.

Ríos afirmó que Paula “ha lanzado una serie de imputaciones públicas contra él mediante entrevistas concedidas a variados medios de comunicación, buscando dañar su reputación y honor”.

Este conflicto surge tras las afirmaciones de Pavic en diferentes plataformas, como en el programa Podemos Hablar, donde mencionó: “me están estrangulando financieramente”, “dejó de abonar todas mis tarjetas, con las cuales cubro todos los gastos del hogar, desde octubre”, formando parte de sus alegatos.

Lo que Marcelo Ríos exigía como castigo para su ex

Dentro de la querella se mencionan comentarios de Paula Pavic que disgustaron a Marcelo Ríos, relacionados con su proceso de divorcio, la custodia de sus hijos y el sustento económico, durante una entrevista con la Revista Velvet.

Ella mencionó que “la alternativa sería que vivieran con el padre, quien les proveería de todo, pero no estarían bien. Marcelo ni siquiera es capaz de cuidarse a sí mismo”.

Con esta medida, el deportista esperaba que la acusada recibiera una sentencia de tres años de prisión menor en su grado medio, además del pago de 15 UTM. No obstante, el plan se revirtió y la corte finalizó declarando que “las acusaciones presentadas no configuran un delito de injuria, declarándose por tanto inadmisible la querella interpuesta”.