"Ahora me declaro decepcionada": Natalia Valdebenito confiesa su desilusión hacia el Presidente Gabriel Boric - Central Noticia

“Ahora me declaro decepcionada”: Natalia Valdebenito confiesa su desilusión hacia el Presidente Gabriel Boric

Gabriel Boric
En 2021, #NataliaValdebenito activamente apoyó a Gabriel Boric. Hoy, se declara “decepcionada” por su gestión, especialmente crítica con la represión y Ley Naín-Retamal.

En 2021, la humorista #NataliaValdebenito participó activamente en la campaña presidencial de Gabriel Boric, candidato por entonces. A pesar de ello, actualmente se proclama “decepcionada”, tal como lo reveló en la primera entrega del programa de Vía X “Todo va a estar bien”, presentado por Eduardo de la Iglesia.

Desde el inicio, manifestó su alegría por regresar a un canal que la había despedido dos veces anteriormente. Con su característica franqueza, Valdebenito compartió su perspectiva sobre diversos asuntos, destacando su opinión sobre el Gobierno actual, encabezado por el político joven a quien fervientemente respaldó.

Admitió arrepentirse de haber apoyado el Gobierno de Gabriel Boric, después de haber sido imagen de su campaña y “el haber prestado mi voz, mi convocatoria y mi poder de comunicacion, todo eso. Ahi yo andaba en otra y era contra el fascismo y yo contra el fascismo siempre”, explicó inicialmente.

Prosiguió afirmando que respaldar a Boric no fue sencillo, ya que “yo fui y estaba haciendo un festival de cine en ese momento, igual la campaña exige mucho, mucho de ti. Yo lo hice convencida en ese momento, pero ahora me declaro decepcionada y por varios temas”.

En ese momento, De la Iglesia le solicitó que detallara dos o tres aspectos de la administración actual que le causaban molestia.

#NataliaValdebenito respondió sin demora, criticando “yo creo que la represión me sigue molestando mucho, la Ley Naín-Retamal encuentro que es una absoluta exageración, para poder salvar a muchos uniformados que han cometido violaciones a los derechos humanos”.

Además, señaló que “fue una de las razones por las que voté por él también y la pelié y ahora no está. Era ir a favor de las víctimas del estallido social por ejemplo”. No obstante, no se limitó a criticar, pues también imitó al presidente de manera bastante peculiar.

Valdebenito imita al presidente irónicamente

De hecho, aprovechó la ocasión para imitar al mandatario durante un juego donde el presentador tenía que adivinar a quién imitaba la ganadora del Festival de Viña 2016.

“Bueno, quiero pedir disculpas, perdón por las disculpas, perdón a la derecha, porque si yo fui un poco exagerado, disculpas por todo lo que yo he hecho”, dijo Valdebenito con ironía, y curiosamente, Eduardo de la Iglesia identificó rápidamente a quién imitaba.

Artículos Relacionados