"¿Quién hizo esto?": El enojo de Natalia Valdebenito tras los incendios en Viña del Mar - Central Noticia

“¿Quién hizo esto?”: El enojo de Natalia Valdebenito tras los incendios en Viña del Mar

Incendios forestales
Natalia Valdebenito expresa preocupación por incendio en Valparaíso y demanda respuestas.

La reconocida actriz y humorista, Natalia Valdebenito, manifestó su alarma ante la catástrofe que actualmente acontece en Valparaíso, con un voraz incendio devastando varias zonas en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

“¿Quién hizo esto? ¿Quién se atreve a dejar en la vulnerabilidad máxima a tantas personas? ¿Quién es capaz de matar personas y animales? ¿Quién hizo esto?”, declaró la ex miembro del Club de la Comedia.

Desde el Gobierno se levantan sospechas

Es importante señalar que la ministra de Interior, Carolina Tohá, el sábado hizo declaraciones sobre la causa de los incendios, no descartando la posibilidad de que fueran provocados intencionalmente.

“Existen sospechas en varios casos de que pudiera haber habido intencionalidad, pero debemos esperar a que concluya la investigación para saberlo”, afirmó desde La Moneda.

Acciones legales en Valparaíso

En el mismo contexto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, presentó una denuncia contra los posibles responsables del desastre.

Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica del ayuntamiento, detalló que la denuncia se dirige hacia aquellos involucrados en el delito de incendio, sea como autores, cómplices o encubridores, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 476 número 3 del Código Penal.

Esta medida legal se originó tras el incendio que primero impactó la Reserva Peñuelas y Melosilla en Valparaíso, y posteriormente se propagó a otras localidades como Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué.

Detalles de la investigación

Guzmán añadió que se han solicitado acciones investigativas al Ministerio Público, incluyendo una orden de investigación a la Policía de Investigaciones, “para las pericias que determinen el origen del incendio y que se tomaran declaraciones a testigos y al encargado de Emergencia y Desastres de la Municipalidad de Valparaíso, Ubaldo González, quien estuvo permanentemente coordinando la emergencia en conjunto con Bomberos, Senapred, Carabineros y Conaf“.

Artículos Relacionados