“Sorry Paul, No debí quizás hacer esto”: Las inesperada disculpas de Luis Slimming a Paul Vásquez por chiste

Luis Slimming se disculpa tras chiste sobre adicción en Viña, generando controversia y debate público.

Luis Slimming

Aunque el chiste de Luis Slimming en el Festival de Viña al mencionar implícitamente la adicción de Paul Vásquez despertó muchas risas, su colega no lo recibió bien. Posteriormente, el antiguo miembro del Dinamita Show criticó nuevamente el comentado chiste de la Quinta Vergara, llevando al matemático convertido en humorista a ofrecer disculpas.

En el evento viñamarino, el humorista dijo, sin nombrar explícitamente a su colega: “Un comediante clásico contó que se gastaba más de 800 mil pesos semanales en cocaína (…) Consumía dos jales cada hora. O sea, se pegaba un jale cada media hora. Impresionante, porque si uno ve la rutina de este humorista en Viña, junto a su compañero ‘El Indio’, estas rutinas duraban una hora y media. Entonces, ¿en qué minuto lo hacía?”, insinuando claramente a quién se refería.

Recientemente, “El Flaco” volvió a hablar sobre el tema en una entrevista con Eduardo de la Iglesia en Todo va a estar bien (VíaX): “Luis es un buen comediante”, comenzó. “Sí, me molestó”, subrayó.

“Me molestó por la sencilla razón de que los tres (hijos) menores no vivieron esa etapa oscura”, argumentó el excompañero de Mauricio Medina. “Han pasado 21 años, entonces me molestó”. Y añadió: “Si él dice que no fue una apología a la droga, yo creo que sí hizo una apología de mi condición de drogadicto”.

“A pesar de que han pasado 21 años, uno nunca deja de ser drogadicto”, reflexionó. “No sé lo que puede pasar mañana, una recaída”, y señaló que “por algo (esa parte de la rutina) se la habían censurado en Olmué”, a pesar de las aclaraciones de Slimming de que era otro chiste, no el de Viña.

“Él también me hizo mier en ese programa, ahí me masacraron”, prosiguió, refiriéndose a El Purgatorio. “Ser drogadicto es una tragedia para una familia, entonces (con) todo lo que pasó, terminar en la cárcel, todas esas cosas, yo soy el único autorizado de hablar y de hacer humor de eso”, concluyó.

Disculpas y Controversia: Slimming Clarifica Chistes en YouTube tras Tensión con ‘El Flaco’

Ante estas declaraciones, Slimming ofreció disculpas en el nuevo episodio de Sentido del humor en YouTube, junto a “Coronel” Valverde y Héctor Romero, matizando su acción en Viña.

“Hay harta fake news, no sé si mezcló noticias”, explicó el humorista sobre “El Flaco”. “Él piensa que el chiste que iba a contar en Viña es el que no conté en Olmué, el cual no me dejaron porque involucraba marcas y no porque te nombraba a ti o a tu pasado”, dirigiéndose a Paul.

“Sorry Paul, no debí… Dices que eres el único que puede webiarse con eso y en eso te encuentro razón. Es tu historia, puedes hacer chistes de eso. No debí quizás hacer esto; pensé que tenía ‘el permiso’ pero en realidad no lo tenía, me equivoqué”, expresó sobre una conversación previa en el estelar de Canal 13.

En el programa, destacaron que “El Flaco” admitió gastar $800 mil en cocaína, algo que había negado recientemente, mostrando una entrevista anterior en Mentiras verdaderas con Ignacio Franzani: “Era un chiste, no sé si cachas esos chistes”, planteó. “Me da lata que un humorista tenga menos humor que un alcalde, como el de Marchigüe que se cagó de la risa”, comentó.

Finalmente, invitó a “El Flaco” a Entre broma y broma para discutir abiertamente; o a seguir expresándose por dinero en otros lugares. “Me da lata porque lo considero un héroe y de verdad es hacer chistes de la gente que admiro; pero, claro, a él le molestó… Pero en El Purgatorio dijo que siguiera, ya pero filo: no le gustó, sorry, se acabó el tema”, concluyó.

Previamente, en una entrevista con La Firme de La Cuarta, Slimming mencionó a “Álvaro Salas, Coco Legrand y los Dinamita Show como mis grandes ídolos”.