"Me di cuenta de que soy TEA": Sigrid Alegría reveló como fue diagnosticada con TEA junto a sus hijos - Central Noticia

“Me di cuenta de que soy TEA”: Sigrid Alegría reveló como fue diagnosticada con TEA junto a sus hijos

TEA
Sigrid Alegría compartió cómo maneja su diagnóstico de TEA y el de sus hijos, encontrando confort y estrategias para enfrentar circunstancias mal comprendidas.

La intérprete Sigrid Alegría compartió su experiencia manejando su diagnóstico de TEA y el de sus hijos, revelando el confort encontrado al identificarse con este grupo humano y las estrategias que ha adoptado para enfrentar circunstancias aún mal comprendidas por algunos.

Según la Revista Chilena de Pediatría, la incidencia del espectro autista alcanza a uno de cada 51 habitantes en Chile, cifra que supera a la reportada en Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, España y México.

“Descubrí mi condición de TEA (o CEA, considerando la reciente visión de ser una condición más que un trastorno) tras un análisis hecho después de aprender que se transmite de padres a hijos”, compartió la estrella de “Como la vida misma”, durante una entrevista con Página 7.

“Al saber que mis hijos eran TEA, naturalmente quise averiguar si yo también lo era”, añadió.

Con este conocimiento, mencionó que varios aspectos de su vida cobraron sentido.

Experiencias y Recompensas

“Ahora, siendo adulta, habiendo ya aprendido y desarrollado técnicas para navegar y protegerme en este entorno, se me ha sugerido solo verificar si mis actos son adecuados para los neurotípicos, algo que me causa cierta incomodidad”, admitió la actriz.

“Parece que intentan enseñarnos a actuar de forma que no se perciba o moleste”, alertó.

En lo que respecta a hacer público el diagnóstico de TEA, para Sigrid y sus descendientes “ha representado una enorme tranquilidad poder mostrarnos ante otros y en diversas situaciones tal y como somos. Creo y percibo que esto es recíproco”.

“Ya entienden que nuestras expresiones no siempre reflejan nuestros sentimientos. Que tampoco solemos captar el significado detrás de las expresiones, gestos y palabras de otros, facilitando a todos simplemente preguntar si estamos comprendiendo correctamente”, compartió.

De este modo, señaló que “somos más introspectivos y meditativos. Más francos y sencillos también. Siempre hemos contado con el apoyo y afecto de nuestra familia”.

“Como actriz, descubrí que utilizo lo que he aprendido a lo largo de mi vida. La emulación de emociones para ser más explícita. Ha sido hermoso”, confesó sobre su profesión.

Para concluir, destacó que el Trastorno de Espectro Autista (TEA) “está ganando notable visibilidad. Tanto que surgen críticas que lo tildan de moda”.

“Espero que esto cambie pronto, pues no es una moda, sino una realidad que se está integrando en la sociedad”, expresó su deseo para la comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sigrid Alegria (@sigridalegria)

Artículos Relacionados