"Mi última semana trabajando": Remezón en Chilevisión tras renuncia de querido periodista tras 13 años - Central Noticia

“Mi última semana trabajando”: Remezón en Chilevisión tras renuncia de querido periodista tras 13 años

Ítalo Zúñiga
Ítalo Zúñiga, a los 36 años, se despide de Chilevisión tras trece años, marcando su última semana.

A los 36 años, Ítalo Zúñiga concluyó su vínculo con Chilevisión, despidiéndose tras una permanencia de trece años en dicha cadena televisiva, con esta semana marcando su adiós definitivo a la pantalla.

El presentador de noticias inició su trayectoria profesional en lo que es actualmente conocido como la cadena de Paramount, escalando desde una posición de reportero hasta alcanzar el destacado lugar en el set del noticiero. En este último, se hizo célebre por su involuntario, pero recordado desliz al expresar “¿Me estás hueviando?”.

El lunes, Zúñiga compartió mediante un video el inicio de “Mi última semana trabajando en CHV”, ofreciendo un vistazo a su cotidianidad y concluyendo su recorrido por la estación de Machasa.

Para octubre, ya había anunciado su intención de partir, aunque por entonces la fecha exacta de su salida permanecía incierta.

Entre el Adiós y la Gratitud, Una Nueva Ruta tras CHV

Posteriormente, dialogando con LUN, Ítalo comentó acerca de su “retiro voluntario”, mencionando que “obvio que da nostalgia, pero a pesar de sentirme mal inicialmente y experimentar frustración, me marcho muy agradecido”.

Durante la pandemia, los presentadores de CHV fueron reemplazados, asignándose a periodistas de CNN las tareas de conducción. Así, Zúñiga se vio obligado a audicionar nuevamente para el rol de lector de noticias, a pesar de haberlo desempeñado por siete años, sin lograrlo y sin recibir “una respuesta concreta”, razón por la cual continuó como reportero.

Expresó su percepción de limitadas oportunidades de crecimiento y la necesidad de marcharse, destacando el estrés que le provocaba la idea de un futuro laboral inmutable. “Mi meta era ser rostro y me sentí poco valorado, desaprovechado”, comentó, aunque señaló que “cuando esa opción ya no estuvo, me sentí liberado”.

Con su salida “voluntaria”, queda impedido de reintegrarse a esta cadena por un lapso de cuatro años, aunque aclaró que “no contemplo regresar”. En septiembre, partirá hacia Madrid, España, para cursar un máster en marketing digital por un año, buscando ampliar su perfil en las redes sociales. Previamente, pasará unos meses en Graneros, Región de O´Higgins, en el hogar familiar.

En sus plataformas digitales, el comunicador ahondó sobre su decisión en la publicación del medio mencionado: “Voy a hacer un video profundizando en las razones (…) para renunciar a una pega, que en teoría era mi sueño, después de trece años”. El jueves señalará su despedida final.

Artículos Relacionados