"Yo creo que se le ha dado un poco más color de la cuenta": José Alfredo Fuentes defiende a Pablo Herrera tras polémicos dichos sobre extranjeros - Central Noticia

“Yo creo que se le ha dado un poco más color de la cuenta”: José Alfredo Fuentes defiende a Pablo Herrera tras polémicos dichos sobre extranjeros

José Alfredo Fuentes
Pablo Herrera criticado por comentarios sobre delincuencia y extranjeros. José Alfredo Fuentes matiza apoyo, destacando exageración en reacciones y apoyo mayoritario en redes.

Pablo Herrera ha estado en el centro de la atención durante varios días, después de hacer declaraciones controvertidas acerca de la criminalidad y el impacto de algunos extranjeros que han venido a cometer delitos en Chile.

El músico exigió acciones severas y sugirió “correrle balas” a los criminales que importaron sus conductas nocivas al país.

“Deseo que los eliminen a todos”, dijo el artista, provocando controversia en las redes sociales, donde las opiniones se dividieron sobre sus palabras.

Por ejemplo, recientemente José Alfredo Fuentes, aunque con reservas, defendió a su compañero de profesión.

“Pienso que se ha exagerado un poco y tal vez Pablo debería detenerse. Ya expresó su punto de vista y con eso basta. Compartió su perspectiva. Lo que sí he notado es que en las redes sociales, la vasta mayoría apoya lo que dijo”, comentó en una conversación con el programa Todo va a estar bien, dirigido por Eduardo de la Iglesias en Vía X.

Después, señaló que en parte concuerda con él. “No a disparar a cualquier persona, claro. Pero tal vez con los criminales se requiere una postura más firme, más agresiva hacia ellos. Y proteger más nuestras fronteras para prevenir la entrada tan fácil de personas”, dijo.

“Palabras que me impactaron. Cuando mencionó ‘estos amigos venezolanos que están aquí prefieren vivir en una carpa, en un parque o en la calle, antes que en Venezuela, en su casa, aunque las condiciones no sean las mejores’. Eso también me parece extraño”, añadió.

Además, enfatizó que “concuerdo con varias de las cuestiones planteadas por él y por muchos otros, porque en general la gente no se anima a hablar, pero sí ha habido una gran cantidad de personas que han llegado de otros países, especialmente de Venezuela. Muchísimos. Y un pequeño porcentaje que no representa a ese país, que ha venido solo a causar problemas”.

¿Por qué no habla de política?

Finalmente, habló sobre por qué algunos artistas, como Alberto Plaza y el propio Pablo Herrera, han empezado a comentar sobre asuntos de actualidad.

“Tienen el derecho de hacerlo, yo elijo no hacerlo. Intento permanecer leal a todos los que me aprecian, así que no quiero enfrentarme con aquellos que piensan diferente. Evito involucrarme en temas delicados y complicados. Algunos podrían considerarlo cobardía. No es así. Desde que comencé mi carrera, recuerdo que Don Francisco me aconsejó ‘no te metas en política, en asuntos sociales complicados, ni en debates sobre creencias religiosas. Dedícate a tu público. Tienes tantos fans y jóvenes que se desmayan al verte cantar, señoras que adoran conocerte, sería injusto que comenzaras a dividir'”, contó.

“Por eso nunca me he involucrado en política. Me han propuesto ser diputado, alcalde, y siempre he rechazado. De todos los partidos prácticamente. Y nunca he estado interesado”, concluyó.

Artículos Relacionados