¡BOMBAZO TELEVISIVO! Este canal nacional podría ser el próximo en transmitir el Festival de Viña del Mar

El viernes 5 de abril caducan términos para propuestas de licitación del Festival de Viña del Mar.

Festival de Viña del Mar

Este viernes 5 de abril caducan los términos para que los operadores de televisión entreguen su propuesta para el concurso de la próxima versión del Festival de Viña del Mar. Quien obtenga la licitación tendrá el derecho de emitir el evento desde 2025 hasta 2028 en la Quinta Vergara.

Según informó El Mercurio, Mega, Chilevisión y Canal 13 son los competidores por obtener los derechos del Festival de Viña: este último compartió recientemente los derechos con TVN.

Desde 2019 hasta 2024, la gestión del Festival de Viña del Mar estuvo a cargo de Canal 13 y TVN, en colaboración con la productora Bizarro para la contratación de artistas.

En ese tiempo, la conducción estuvo en manos de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, siendo este último reemplazado por Francisco Saavedra el año final.

¿Cuál es el canal más favorecido?

El reporte mencionó que Mega lleva la delantera para ganar los derechos del Festival de Viña del Mar, gracias a su asociación con Bizarro, responsable de la programación artística recientemente.

En contraparte, Canal 13, que ha colaborado con Bizarro, ve disminuir esta asociación, no descartándose un posible acuerdo con Mega para la transmisión del evento, dada su común preferencia por la misma productora.

“Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how (conocimiento) y eso se valora en la evaluación de la propuesta”, indicó una fuente a El Mercurio.

Además, Chilevisión, del grupo Paramount, competirá con la destacada productora Lotus para la selección de actos musicales. TVN se retiró por problemas financieros.

La Municipalidad de Viña del Mar solicita cerca de 5 mil millones de pesos para otorgar la licitación. Esta cantidad abarca el arriendo, promoción de la ciudad y la renovación de la Quinta Vergara.

Dicho monto no refleja el coste total que implicaría para el canal, ya que excluye gastos relacionados y de producción, realización y difusión del festival por cuatro años, los cuales podrían ascender a más de $426 mil millones.