Mujer denuncia que fue acosada en un local de Starbucks tras un mensaje en su vaso: "Giselle estás muy linda" - Central Noticia

Mujer denuncia que fue acosada en un local de Starbucks tras un mensaje en su vaso: “Giselle estás muy linda”

Acoso a cliente
Una dama mexicana denunció ser acosada por un barista de Starbucks, quien escribió “Giselle estás muy linda” en su vaso, causando controversia.

Una controversia surgió tras hacerse público un reclamo en las plataformas digitales, en el que una dama mexicana declara haber sido hostigada por un empleado de Starbucks, debido a las palabras que éste le inscribió en su recipiente.

El 20 de febrero, la afectada compartió en X (Twitter) una imagen de su vaso de Starbucks, con la inscripción “Giselle estás muy linda”.

Si bien es habitual que los empleados de esta compañía dejen notas en los recipientes, normalmente son de la índole de “que tengas un buen día” o “lindo día”. Por ello, el comentario específico provocó malestar en la joven.

“Hola @StarbucksMex me ocurrió este incómodo evento hoy con uno de vuestros baristas que escribió esa oración bajo mi nombre. Imposible incluso solicitar un café sin enfrentar acoso, por favor instruyan a su equipo para evitar que cualquier mujer tenga que llorar de frustración como lo hice yo”, expresó en su post.

Discusión en las plataformas digitales

Un mes después de la divulgación de la foto, los medios de comunicación empezaron a hacerse eco de la situación.

Inicialmente, las opiniones en las redes estaban polarizadas; algunos reprocharon su reacción, mientras otros opinaban que el barista no debía aprovechar su posición para flirtear con las clientas.

La actitud de los internautas se tornó agresiva, insultando a la mujer, lo que la llevó a privatizar su cuenta por un tiempo, aunque ahora está accesible de nuevo.

Starbucks expresa su pesar

Frente a la cascada de reacciones generadas por el post, la corporación emitió una respuesta.

Starbucks expresó en un comentario: “Hola. Sentimos mucho el incidente y para asistirte adecuadamente, te solicitamos nos proporciones por DM, correo electrónico, tu nombre completo, número telefónico, y la sucursal”.

A pesar de las críticas recibidas, la afectada actualizó su respuesta en la misma fotografía el 31 de marzo, enfrentando a sus detractores.

“Para quienes vienen a agredirme y decir que no soy atractiva, escondidos detrás de sus perfiles anónimos, aquí estoy, desafiando el juicio público. Y cierto, no soy atractiva, soy HERMOSA y ante todo, bendecida por Dios”, redactó.

Artículos Relacionados