"Somos un país que nos gusta calificar, somos bien clasistas, bien racista": La contundente reflexión de Teresita Reyes sobre Chile - Central Noticia

“Somos un país que nos gusta calificar, somos bien clasistas, bien racista”: La contundente reflexión de Teresita Reyes sobre Chile

Teresita Reyes
Teresita Reyes discutió ser etiquetada como “vieja caliente”, mencionando bromas entre actores y prejuicios sociales.

Teresita Reyes se acomodó para platicar con Eduardo de la Iglesia en “Todo va a estar bien“, su espacio en Vía X, donde discutió un apodo que a menudo le asignan: “vieja caliente”.

“Me han dicho que yo soy caliente que agarro a todos los cabros chicos de la televisión y los agarro a besos. Amores, eso se usa entre los actores, es una talla. Cómo voy a estar agarrándole el traste o agarrando a besos. No siento nada, qué vas a sentir con toda esta gente mirándote”, relató la actriz.

El conductor le preguntó si piensa que la gente tiene prejuicios, a lo que Teresita respondió que son “un poquito de mente cerrada”. En respuesta, él cuestionó si considera que somos una nación conservadora, a lo que la actriz afirmó enfáticamente que sí.

“Sí por favor, para algunas cosas terribles. Somos un país que nos gusta calificar, muy juzgador, somos bien clasistas, bien racistas y tenemos que trabajar eso porque no está bien”, añadió la actriz.

El renacimiento feminista en Chile

Eduardo de la Iglesia observó varios cambios en la sociedad chilena, como el auge feminista, la icónica imagen capturada por Spencer Tunick de chilenos al desnudo, y el estallido social. Al mencionar estos eventos, indagó si había percibido algún cambio.

“Las mujeres han despertado mucho en su parte de la sexualidad, sus derechos, en decir que ‘no es no’. Que no maten a nadie más, hemos logrado cambios. Las mujeres ya están llegando a puestos altos en el trabajo, ganando menos, por supuesto porque te castigan por el hecho de poder ser mamá, tener un hijo, pre lactancia, post lactancia porque los hombres se olviden que nacieron de una mujer y ella tuvo que sacrificar todo todo”, indicó la actriz Teresita Reyes.

Artículos Relacionados