“Se murió”. “Se murió mi hijo…”: La impactante escena que remecerá a todos en Generación 98

Hernán ‘Chico’ Olmedo entregó un ‘regalo’ a Martita, desencadenando una trágica consecuencia para la pareja

Daniela Ramírez

Este martes se difundió el capítulo 170 de la popular teleserie nocturna de Mega, descubriendo así un doloroso secreto para una pareja central. Se revela que Hernán “Chico” Olmedo (Gabriel Cañas) entregó un “regalo” a Martita (Daniela Ramírez), desencadenando una trágica consecuencia.

Antes de huir de Chile por su estafa millonaria, el antagonista de “Generación 98” encargó a Don Willy (Alejandro Mora) un deber crucial: proporcionar a la enfermera, su compañera de escuela, una maleta llena de dólares.

Martita, abrumada por este giro inesperado, colapsó, quedando inconsciente en su cama. Por lo tanto, al hallarla Gonzalo (Nicolás Oyarzún), sin dudarlo, la trasladó a emergencias.

El momento crítico

No obstante, el próximo episodio -ya en Mega Go- revela que, desafortunadamente, Martita ha perdido al bebé. La razón, explicada por el doctor a Gonzalo, es el fallo en el desarrollo del embrión, atribuido a la avanzada edad de la madre, sobre los 40.

La tragedia para este ingeniero continúa, ya que debe informar a su pareja de este infortunio. Así, se acercará a la enfermera, recobrándose en la camilla, de su desmayo.

Al principio, ella no recuerda lo ocurrido, pero tras mencionarle Gonzalo su desvanecimiento, Martita pregunta de inmediato: “¿Le pasó algo a nuestra guagüita?”. “La guagüita…. no alcanzó a formarse y a veces esas cosas pasan”, responderá su compañero y ante la realidad de los hechos, la íntima amiga de Robin (Gabriel Urzúa) romperá en llanto.

Desolada y devastada, Martita indagará a su amor “qué hicimos mal”, partiéndole el alma. “No hicimos nada mal”, le replicará Gonzalo, pero su esposa querrá saber “por qué” tuvo la pérdida. “El doctor dijo que era normal, escúchame, tranquilita, que estas cosas pasan”, intentará consolarla su antiguo amor de Javiera (Paloma Moreno).

En un momento, la posibilidad de ser infértil atormentará a Martita, pero Gonzalo la tranquilizará asegurando que eso no es así. “No es eso, son cosas que pasan y hay factores que no tiene nada que ver con lo que tú estás pensando, nosotros sí podemos ser papás, así que tranquila”, le asegurará.

“Había tanta ilusión, estábamos tan felices, por qué, si nos queremos tanto, ¿qué vamos a hacer ahora?”, cuestionará Martita, angustiada por su pérdida. “Vamos a llorar, juntitos, y vamos a apoyarnos y vamos a salir de esto y si te sientes mal y sientes que no puedes más, yo voy a estar ahí y tú también vas a estar ahí”, prometerá Gonzalo, abrazándola.

Pero, vencida por el dolor, Martita solo podrá lamentarse: “se murió”.“Se murió mi hijo…”, expresará la ex alumna de Saint Williams, con su pareja igualmente desolada por la dura realidad que enfrentan.