“Una falta de respeto”: Museo Judío en Chile arremete contra Naya Fácil tras polémica por frase sobre Ana Frank

Naya Fácil se disculpa por comentarios sobre Ana Frank, instando a enseñar en lugar de juzgar. Mensaje para el Museo Judío.

Museo Judío en Chile

Durante su “eurotrip”, la conocida influencer nacional, Naya Fácil, generó controversia al comentar sobre la casa museo de Ana Frank durante su visita a Ámsterdam.

A través de sus stories en Instagram, la personalidad de internet afirmó que la niña alemana de ascendencia judía, que vivió oculta en los muros de una casa en dicho país durante la Segunda Guerra Mundial y falleció tras ser enviada a campos de concentración, “vivía como reina”.

“Me quedé impactada con la casa de Ana Frank, vivía como reina. Tenía una vida mejor que la nuestra”, compartió en su publicación, añadiendo “Ana era toda una dama”. Sin embargo, su enfoque estaba en el museo que narra la historia de la niña y conserva la estructura original de la casa.

Estos comentarios polémicos provocaron reacciones, incluyendo una respuesta del Museo Judío en Chile a través de sus redes sociales.

“La influencer Naya Fácil compartió en su historia de Instagram un video desde Ámsterdam, donde se refiere con ligereza y sin la información adecuada a Ana Frank, la niña judía que vivió dos años oculta en un anexo de un almacén junto a su familia, debido a la persecución nazi”, comenzaron escribiendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Judío de Chile (@museojudiochile)

Y agregaron: “De manera burlona, la influencer afirma que ‘Ana Frank vivía mejor que nosotros’ y ‘se gastaba la media casa’. Sin embargo, lo que realmente muestra en su video es la fachada del museo ‘La Casa de Ana Frank’, inaugurado hace 64 años, donde los visitantes pueden conocer la historia de Ana, su familia y el nazismo en Ámsterdam”.

Tras proporcionar contexto sobre la historia de la niña y su familia, el museo la instó a “verificar con empatía y respeto la información que difunde, antes de proporcionar datos incorrectos que puedan confundir y faltar al respeto”, concluyeron.

Respuesta controvertida de Naya Fácil

Sin embargo, la influencer no detuvo sus palabras ahí y se defendió en la misma red social a través de una Instagram Story.

Con una foto suya recostada, destacaba el texto: “Disculpas por lo de Ana Frank, pero en lugar de criticarme, juzgarme y condenarme, sería mejor enseñarme o explicarme. Eso refleja peor en ustedes que en mi ignorancia. ¡Mensaje para el Museo Judío!”.

Naya Fácil
Instagram Storie de Naya Fácil