¿El fin de Socios por el mundo? Zabaleta y Saavedra aclaran su futuro tras el impactante ataque

Los conductores de “Socios por el Mundo” revelan cómo la muerte de su guía los impactó profundamente. ¡Descubre más!

Socios por el mundo

Durante una conversación con Soledad Onetto, los conductores del programa “Socios por el Mundo” hablaron sobre la trágica muerte de Toni Espadas, el guía español que los acompañaba y que falleció a causa de un disparo.

“Es lo más fuerte que hemos vivido en la vida. Ver morir a una persona, no a un agente turístico, sino que a un amigo, a un compañero de trabajo, es absolutamente traumático, uno se cuestiona todo y lo único que hace es agradecer por vivir”, expresó Saavedra.

Por su parte, Zabaleta compartió cómo la experiencia lo impactó profundamente: “Es una experiencia que me cambió desde lo más profundo de mi ser, cómo iba a despertar al otro día. Sin embargo, es impresionante como todo lo que hicimos estuvo bien: esperar a la familia, quedarnos en Etiopía, conocerlos. Siento que estoy muy tranquilo, extrañamente y replanteándome muchas cosas de mi vida, que sin ninguna duda van a ser para mejor”.

Además, Zabaleta resaltó la importancia de Espadas en el programa: “Él se va a convertir para nosotros en una fuente inagotable de aventuras, conocimiento, experiencias, necesitábamos conectarnos a él para que nos entregara todo lo que él sabía y obviamente todo eso poder transmitirlo en el programa. Era un tipo del que uno se enamoraba fácilmente”.

Futuro de “Socios por el Mundo”

Soledad Onetto también les preguntó sobre la continuidad del programa de Canal 13. Ambos conductores confirmaron su intención de seguir grabando.

“Esto es un comienzo, porque creo que esto le da sentido. Yo volvería apenas pueda”, confesó Jorge Zabaleta sobre el futuro de “Socios por el Mundo”.

Francisco Saavedra coincidió con su colega, añadiendo: “Yo también volvería. Ahora hay que parar, hay que decantar, ver de qué forma, con quién”.

Finalmente, Zabaleta destacó que esta experiencia ha dado un nuevo sentido al programa, convirtiéndolo en algo “mucho más maduro y responsable”.