“No podemos llegar”: Loreto Aravena muestra el complicado acceso a su hogar en Chiloé

Loreto Aravena construye una casa sustentable en Chiloé: ¡Descubre su odisea para llegar y vivir en la cima de una colina!

Loreto Aravena

La actriz chilena Loreto Aravena se une a quienes han adquirido terrenos en la isla de Chiloé, ubicada al sur de Chile. Allí ha construido una casa que destaca por su enfoque sustentable.

En su vivienda, Aravena reutiliza el agua gris resultante de la ducha para llenar el estanque del baño. Además, emplea una lavadora artesanal, maximizando el uso eficiente del agua y alineándose con su compromiso ecológico.

El desafiante acceso a la casa de Loreto Aravena

Acceder a la casa de Loreto Aravena no es tarea fácil. La actriz compartió en sus redes sociales que su hogar se encuentra en una colina y que el camino no está urbanizado, por lo que debe llegar a pie. “Obviamente, la lancha me dejó abajo, así que tuve que subir esas dos maletas y ese bolso”, explicó en los videos que publicó, donde se le escucha la voz entrecortada mientras muestra sus pertenencias.

A pesar de ya haber subido dos maletas, todavía le quedaba una tercera. Aravena se grabó mientras la cargaba y, al llegar a una zona con vegetación, se escuchó la voz de un hombre, aunque ese no era el destino final. Todavía quedaba camino por recorrer.

El clima también complicó la situación, ya que una intensa lluvia la sorprendió. Con una carretilla, subió sus pertenencias, resbalándose en el barro en dos ocasiones. “Cuando la casa está, literal, en la punta del cerro, en cada viaje hay que aprovechar de traer de todo. Sobre todo mercadería para el invierno, por eso la mochilota impermeable no basta, así es que pongo los más de 60 kilos distribuidos en maletas… Usualmente me apañan para subirlas los vecinos, pero esta vez tuve que hacerlo sola, solita, sola. Y obvio sacada de chucha incluida”, escribió en la descripción del posteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Loreto Aravena Soto (@loretoaravena)