“¡¿Eso querías?!”: chofer se descontrola en vivo y lanza amenaza a Gino Costa frente a Carabineros
Gino Costa fue amenazado por un conductor durante una fiscalización en Huechuraba mientras transmitía en vivo para CHV.

Un nuevo momento de tensión vivió el periodista Gino Costa durante una transmisión en vivo de Contigo en la Mañana, al ser increpado y amenazado por un chofer que evadía un control vehicular en la comuna de Huechuraba.
Cobertura de fiscalización termina con insultos al equipo de CHV
El incidente se produjo mientras Costa informaba sobre un operativo encabezado por Carabineros y personal del Ministerio de Transportes, donde un conductor fue sorprendido sin licencia e intentando esquivar el control al adelantar por un carril prohibido.
El joven, ya detenido, comenzó a lanzar amenazas al equipo periodístico. “Nos amenazó con pegarnos patadas en la cara, él dice que no se quiso escapar. Ahí ven al copiloto del auto. Dicen que van a un funeral. Nos están amenazando, están súper agresivos”, relató el periodista con evidente preocupación.
El conductor perdió el control frente a las cámaras
La situación escaló rápidamente. Mientras Costa comentaba lo ocurrido a distancia, el implicado se dirigió directamente a él, lanzando duros improperios: “No les voy a levantar la mano, pero baja la cámara chu… ¿Esa hu.. querías, que te tratara mal? ¿Cuántas veces te lo dije bien? Andan puro sapeando”.
Luego, el comunicador reveló que fuera del aire la actitud del chofer había sido aún más grave: “Fue suavecito ahora, porque cuando no estábamos al aire fue mucho más violento”.
Insultos y amenazas a gritos en plena vía pública
A pesar de la presencia de fiscalizadores, el sujeto continuó gritando, sin medir sus palabras: “¡Anda a grabar a los traficantes, hijo de la p…! ¡Anda a meterte pa’rriba chuc… donde están los traficantes, donde hay problemas! ¡No aquí!”.
La intervención de un familiar ayudó a calmar la situación
Gracias a la intervención del copiloto, los ánimos se apaciguaron y no hubo agresiones físicas. Poco después, un familiar del conductor se acercó fuera de cámara.
“Se nos acercó un tío pidiéndonos disculpa, diciendo que iban a un funeral, pero que él quería hacerse parte del nivel de amenaza que nos hizo (su sobrino) y que quería hacerse cargo de todo en caso de que tuviéramos lesiones. Fue considerado”, reconoció Costa, valorando el gesto.