Teresita Reyes atraviesa un complejo momento: su hija revela detalles desgarradores

La actriz Teresita Reyes enfrenta un delicado estado de salud y su familia pidió una cadena de oración por su recuperación.

Teresita Reyes

La reconocida actriz nacional Teresita Reyes atraviesa un complejo momento de salud tras presentar nuevas dificultades en su lucha contra un agresivo cáncer mandibular. La intérprete, de 75 años, fue hospitalizada nuevamente en la Clínica Santa María debido a efectos adversos de la quimioterapia.

Problemas cardíacos y renales complican su estado

Su hija, Teresita Giacaman, entregó detalles del delicado cuadro que atraviesa su madre en conversación con Las Últimas Noticias. “Su corazón se ha visto afectado y también está atravesando una situación renal delicada”, indicó.

Los especialistas están trabajando para estabilizarla y determinar con precisión la raíz de estas nuevas complicaciones. “Los médicos están haciendo todo lo necesario para estabilizarla completamente, y poder determinar con claridad el origen de estos problemas”, añadió.

Falla renal total obligó a iniciar diálisis

La situación se tornó aún más compleja luego de que la actriz sufriera una falla renal completa. “Estos momentos son súper duros, porque ella tuvo una falla renal completa, lo que significa que el riñón no está funcionando en absoluto”, señaló su hija.

Ante esto, Teresita Reyes optó por someterse a diálisis durante tres días con la esperanza de que su riñón recupere al menos el 20% de su función. “Solo debe recuperar el 20% de su función renal para que podamos seguir adelante con la quimio y con todo. Hay un 70% de probabilidades de que esto funcione”, explicó.

Sin embargo, también fue clara sobre el riesgo que implica: “Si el riñón no se activa, se acabó la cosa. Se acabó el plan”, manifestó con sinceridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La familia pidió una cadena de oración por su recuperación

Ante la gravedad del estado de salud de la actriz, la familia hizo un llamado a unirse en oración, sin importar la religión. “Está complicado todo. Por lo mismo, llamamos a la cadena de oración, sea de la religión que sea. Creemos que trae energías”, comentó Giacaman, emocionada por el cariño recibido: “A mi mamá obviamente le va a hacer muy bien, y está todo Chile deseándole que se mejore, declarándole su amor”.