La grave consecuencia legal que amenaza a Karen Paola por sus dichos sobre el doctor Vidal: se revelan detalles de la querella
El Dr. Pedro Vidal lleva a tribunales a Karen Paola tras sus declaraciones sobre una antigua cirugía que calificó como “una carnicería”.
El conflicto entre el cirujano plástico Pedro Vidal y la cantante Karen Paola escaló a instancias judiciales. Este lunes, el Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella por injurias y calumnias presentada por el médico, tras los dichos que la artista expresó en redes sociales sobre una cirugía realizada hace ocho años.
Duras acusaciones y el origen de la querella
Karen Paola relató en su cuenta de Instagram que vivió una traumática experiencia con el Dr. Vidal. En su testimonio, calificó el procedimiento como “una carnicería”, agregando que “obviamente les digo no se operen con ese doctor, el doctor Vidal. No lo hagan por favor”. Sus palabras, según la defensa del cirujano, habrían dañado gravemente su honra.
También comentó que la cuarta intervención mamaria que se realizó fue motivada por dolores persistentes y la aparición de bultos. “Durante años dije ‘así me quedo, deforme, me da lo mismo…’. Pero me empezaron a doler mucho y a encontrar porotos grandes”, relató la exintegrante de Mekano.
Los argumentos de la defensa del cirujano
El abogado Marcelo Ulloa Klug, del estudio UKLÜG ABOGADOS, explicó que se trata de un delito de acción privada por injurias con publicidad, lo que se agrava por haberse difundido en redes sociales. “No quedó en grado de tentativa. Lo hizo. Entonces, consumado y en calidad de autor. No lo mandó a decir con nadie”, afirmó el jurista.
La audiencia quedó fijada para el 14 de julio de 2025 a las 09:00 horas, y ambas partes deberán comparecer personalmente. Además, anunció una acción civil de indemnización por perjuicios, paralela a la querella penal. “Todavía no tenemos claro el monto, pero va a ser una suma importante”, adelantó.
¿Podría revertirse la querella?
El abogado dejó abierta la posibilidad de retirar la acción legal si Karen ofreciera disculpas públicas. “Quizás que ella diga ‘metí la pata, me desubiqué’, y que el doctor es un excelente profesional. Con eso nosotros retiramos la demanda”, señaló.
Asimismo, recalcó que “no nos interesa la cárcel. Nos interesa recuperar la fama. Él vive de eso. Su clínica da empleo a muchas personas”.
Críticas al uso de redes sociales y estado actual de la cantante
El defensor fue tajante al señalar que el camino correcto habría sido presentar una queja formal o acudir al SERNAC, y no usar redes sociales para emitir acusaciones. Afirmó que “no podemos permitir que venga alguien livianamente a decir eso”.
Sobre el actual estado de salud mental de Karen Paola, quien estaría internada en una clínica, el abogado evitó entrar en detalles, pero sostuvo que si no se presenta a la audiencia, “se decretará una prisión preventiva contra ella”.