“No puedo pestañar”: Panelista de TVN comparte íntima actualización tras dura parálisis facial
Alberto Precht compartió detalles sobre su recuperación tras una parálisis facial provocada por la extracción de un tumor.
El abogado y rostro de TVN, Alberto Precht, reapareció en redes sociales con una sentida reflexión sobre su estado de salud, a tres meses de haber sido diagnosticado con un tumor que lo llevó a enfrentar una parálisis facial.
El origen del problema: intervención en la glándula parótida
Fue en marzo de 2025 cuando Precht reveló que, tras acudir al médico por un dolor persistente en el cuello, debió ser sometido a una cirugía para remover un tumor ubicado en su glándula parótida. Aunque la intervención fue exitosa, dejó como secuela una afectación al nervio facial.
“Producto del tumor, tenía el nervio facial muy comprimido debido a la inflamación glandular. Eso me dejó con parálisis. Por ejemplo, no puedo levantar la ceja, no puedo cerrar el ojo izquierdo y tengo el labio un poco caído”, explicó en su regreso al matinal Buenos Días a Todos.
Cambios profundos y una visión positiva
En su reciente publicación, el panelista entregó un balance optimista, pese a las dificultades físicas que continúa enfrentando. “Uno debe decir que la vida efectivamente cambió, pero cambió para bien… La verdad es que estas enfermedades, cuando uno les puede encontrar un sentido, puede encontrar una oportunidad de hacer mejor las cosas”, escribió.
También reflexionó sobre el impacto emocional que le ha dejado esta experiencia: “De querer más a los que uno más quiere, de centrarse en lo importante. La verdad es que son cosas que sirven para crecer”, comentó con sinceridad.
Evolución médica y rehabilitación constante
Sobre su recuperación, Precht señaló avances importantes, aunque reconoce que aún queda camino por recorrer. “En cuanto a la parálisis misma, como ustedes pueden ver, esta ha ido avanzando bastante. El labio de abajo ya está super bien… falta mucho y es posible que la tengamos que operar (la parte de arriba)”, adelantó.
Respecto a su visión, detalló que “el ojo, si bien no cierra todavía, no puedo pestañar. Algo más de movilidad tiene y en la noche lo puedo cerrar solo. Igual lo sigo parchando y cuidando”.
Preocupaciones futuras y agradecimientos
Finalmente, el abogado expresó su gratitud por los mensajes de apoyo que ha recibido durante su proceso de sanación, y también compartió que continúa con sesiones de kinesiología semanales.
“Y bueno, con las kine de todas las semanas también voy mejorando y voy cuidando que efectivamente nada se atrofie más de la cuenta”, explicó.
“Así que bien contento, optimista y en cierta forma un poquito preocupado por si me tengo que operar de nuevo, pero si es así, ahí vamos a estar y les voy a estar contando”, concluyó, agradeciendo las muestras de cariño del público.