Fran Maira arremete tras ser bajada a último minuto de festival urbano: “Por ser mujer nos pasaron por la raj…”
Fran Maira denuncia que fue marginada del escenario en el Jangueo Fest por decisión de la producción y acusa discriminación.
Con evidente molestia, la cantante Fran Maira utilizó sus redes sociales para hacer pública una grave denuncia contra la organización del Jangueo Fest, evento donde tenía programada una presentación el pasado 31 de mayo en el Sporting Club de Viña del Mar.
Preparada para el show, pero excluida a última hora
A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de “Amiga ya mató” compartió un video en el que aparece vestida con el atuendo preparado para su show, relatando que todo estaba listo para subir al escenario, pero “no saben la rabia y la impotencia que tengo en este momento”, expresó tras ser bajada de la presentación sin explicación clara.
Según relató, en un comienzo hubo problemas con la organización, lo que la llevó a cancelar su participación. Sin embargo, luego de conversar nuevamente con los encargados, decidió asistir de todas formas.
Intentó cantar, pero fue desplazada por otro artista
En el video publicado, Maira explicó que viajó de manera improvisada a Viña del Mar junto a su equipo: “Lo único que quería era cantarle a mi gente, esa era mi única motivación. Hoy día, en dos horas, me tuve que conseguir al equipo, viajamos a Viña del Mar y estuvimos desde las 7 de la tarde esperando poder cantar”, aseguró.
La presentación de Maira estaba pactada justo después del show de King Savage, pero la situación cambió abruptamente: “Yo estaba esperando que él terminara de cantar y mucha gente me vio que yo estaba en la escalera. De la nada llega otro equipo de otro artista y nos empuja literalmente, se coló y el evento ya estaba atrasado…”, relató.
Denuncia de malos tratos y falta de respeto
La cantante no ocultó su indignación al describir lo que ocurrió en el evento: “La producción no hizo nada y a mí me tocaba cantar, a mí me habían presentado de hecho. Me pasaron por la callam…, y la verdad es que tengo mucha impotencia porque al final yo era la única mujer del evento, siento que por ser mujer y quizás por tener un equipo más pequeño nos pasaron por la raj…”, denunció.
Finalmente, Maira explicó que no le quedó otra opción que abandonar el lugar sin poder realizar su show: “No me dejaron cantar y no me dejaron subirme al escenario y no tuve otra opción más que irme (…) Qué pena, pero no fue algo que estuviera en mis manos, fue netamente culpa de producción, pésima gestión, pésima organización”.
Ver esta publicación en Instagram