“Tienes que sacarte esa hueá de resentida”: Pancha Merino abandona el estudio EN VIVO tras feroz pelea con Pepi Velasco
Una fuerte discusión entre Francisca Merino y Pepi Velasco terminó con la salida de Merino del estudio en pleno programa en vivo.

Lo que comenzó como una dinámica lúdica en el programa “Amiga date cuenta” de TV+ terminó en una acalorada discusión que desbordó el set. Las protagonistas del incómodo momento fueron Francisca Merino y Pepi Velasco, quienes protagonizaron un duro cruce de palabras que obligó a Merino a abandonar el estudio en plena transmisión.
La situación se produjo en medio de un juego de preguntas entre panelistas, pero las respuestas y los comentarios escalaron rápidamente, dejando ver antiguas tensiones entre ambas.
El momento que encendió la discusión
Todo se desencadenó cuando Francisca Merino extrajo una tarjeta con una pregunta dirigida a Pepi Velasco: “¿Qué cambiarías de mí?”. La actriz no dudó en responder con dureza:
“La gente que no es bonita, que no es físicamente de tu agrado, eres muy maltratadora frente a esa gente”, dijo, y luego agregó:
“Y yo creo que eso no puede ser porque la gorda no tiene culpa de ser gorda, la fea no tiene culpa de ser fea”.
La respuesta no cayó bien en Merino, quien reaccionó enérgicamente acusando a su compañera de tener resentimiento.
Acusaciones cruzadas y palabras subidas de tono
Visiblemente molesta, Merino contestó: “Eres muy resentida amiga, tienes que sacarte ese resentimiento, porque si no vas a ser toda la vida pobre. Toda la vida vas a estar envidiando al resto”.
Lejos de quedarse en silencio, Velasco contraatacó: “Yo no soy pobre. A ver, ¿quién te dijo que era pobre?”, a lo que Francisca respondió: “Andai siempre pobreteando… Eres de mente pobre”.
Entonces Pepi aclaró que no se trataba de pobreza material: “No soy pobre, soy austera, que es distinto”. Sin embargo, Merino insistió: “No eres austera, porque si lo fueras no andarías diciendo ‘oh, qué lindo’, mirando joyas y ropa”.
La pelea se salió de control
La tensión siguió creciendo, y Velasco volvió a la carga diciendo: “Yo sé que no te gusta leer, pero lee y ve diferencia entre austeridad y resentimiento”.
A lo que Merino le respondió con aún más fuerza: “Eres muy envidiosa y resentida, tienes que sacarte ese resentimiento que tienes. Tienes que sacarte esa hueá de amargada y resentida, porque así no te va a ir nunca bien”.
Para finalizar, agregó: “Yo gracias a Dios no envidio a nadie, al contrario, yo admiro a la gente, y me gusta estar con gente que mira para arriba, no para abajo”.
Francisca Merino abandonó el estudio
Mientras la animadora Eva Gómez intentaba calmar la situación y reconducir el programa, Merino se levantó del asiento visiblemente afectada. A través de un micrófono abierto se escuchó decir fuera de cámara:
“Jorge, yo no estoy para verme expuesta de esta manera”, dirigiéndose al equipo de producción.
La pelea siguió fuera de cámaras
De acuerdo a información de La Cuarta, la discusión no terminó en pantalla. Durante la pausa comercial, la conversación entre ambas panelistas continuó con tono aún más elevado, dejando en evidencia una fractura interna que podría tener consecuencias para el programa.