Daniella Chávez acusó discriminación y disparó contra marcas nacionales: “Les avergüenza lo que hago”

Daniella Chávez respondió con ironía y cifras claras a las críticas de Mariela Sotomayor sobre su rol como influencer en redes sociales.

Una fuerte polémica se desató tras los comentarios emitidos por Mariela Sotomayor en el programa “Only Fama”, donde cuestionó la idoneidad de Daniella Chávez como figura publicitaria de productos dirigidos al público femenino. Sotomayor argumentó que el perfil de seguidores de la modelo no correspondería al público objetivo de tales campañas.

“Hay una embajadora chilena que es muy famosa, que es la Daniella Chávez, que tiene muchos millones de seguidores. Pero si yo quiero vender cremas para mujeres, aunque Daniela tenga 12 millones de seguidores, no es la persona más idónea… La gente que la sigue no la sigue para comprar lo que recomienda, sino para ver su cuerpo”, expresó la comunicadora.

La respuesta de Daniella Chávez no se hizo esperar

Ironía y claridad

Chávez no tardó en reaccionar a estas declaraciones, iniciando su réplica con una cuota de sarcasmo: “Menos mal que no vendo cremas”, haciendo alusión directa a lo que consideró un nuevo intento de menospreciarla.

A través de sus redes, la modelo expuso cómo este tipo de críticas se han vuelto recurrentes: “Por años he vivido este tipo de comentarios en la TV, por envidia o no sé qué. Pero es por este tipo de comentarios que nunca he trabajado en Chile haciendo publicidad”, afirmó.

Denuncia discriminación por parte de marcas chilenas

Chávez también reveló que muchas empresas nacionales la excluyen de sus campañas debido a prejuicios vinculados a su imagen pública. “Nadie me contrata porque son mujeres como esta las que están detrás de las marcas, que les avergüenza lo que hago. Siempre sale una tratando de tirarme mierda”, aseguró.

Cifras que respaldan su alcance e influencia

Lejos de quedarse solo en el plano emocional, la ex conejita Playboy utilizó datos concretos para desmentir las acusaciones de Sotomayor. “Tengo 18.7 millones de seguidores, de los cuales el 15% son mujeres. Eso son aproximadamente 2.8 millones. Y mi engagement es más alto que todas las personas que mencionaron en el programa”, señaló con firmeza.

Un cierre contundente: Chávez apunta a las mujeres que la critican

Para concluir su descargo, Chávez reflexionó sobre el impacto de los prejuicios femeninos en su carrera en Chile. “Sé lo que vendo, sé lo que me va bien. Pero por personas como esta que manejan marcas y se pasan datos falsos, es que yo no trabajo con marcas en Chile. Luego se preguntan por qué no hago otra cosa que sacarme la ropa. Bueno, porque son ustedes mismas, las mujeres, las que me cierran las puertas a otro tipo de trabajos. Eso sería, un besito”, finalizó.