“Nadie sabe esto aparte de mi familia”: Leo Méndez Jr. confesó drástica decisión tras salir del hospital
Leo Méndez Jr dejó el hospital sin alta médica mientras aún enfrenta una infección pulmonar. Dice que su salud mental estaba en riesgo.
A través de sus redes sociales, Leo Méndez Jr, hijo del cantante DJ Méndez, sorprendió al confesar que decidió dejar la clínica donde fue intervenido por una infección pulmonar, sin contar con la autorización de los médicos. Aunque su condición aún no está resuelta, el influencer aseguró que necesitaba priorizar su salud mental.
La decisión generó inquietud entre sus seguidores, especialmente porque abandonar un recinto asistencial sin el alta correspondiente puede traer complicaciones, más aún tratándose de un cuadro respiratorio en tratamiento.
“No me dieron de alta, yo elegí irme”
El propio Leo explicó en sus historias de Instagram que su salida fue completamente voluntaria. “Nadie sabe esto aparte de mi familia: a mí no me dieron de alta, sino que yo elegí irme de ahí a casa por voluntad propia, a pesar de las recomendaciones de mis doctores”, comentó.
Contó que se sintió emocionalmente colapsado dentro de la clínica: “No aguantaba ver o escuchar a los pacientes de al lado (…) la presencia de los demás me cargaba, quería estar solo, etc. Así que pesqué mis cosas y me fui”, relató.
Antes de marcharse, insistió al equipo médico que lo enviaran con tratamiento: “A gritos les pedí que me mandaran con antibióticos”, añadió.
El proceso sigue en casa: infección aún activa
Pese a estar en casa, Méndez Jr continúa bajo observación médica. Dijo haberse sometido a exámenes de sangre y radiografías, con el fin de evaluar cómo responde su organismo tras la cirugía en el pulmón.
“Ya fue a un control para pruebas de sangre, radiografía y constatar los resultados del gran pedazo de mi pulmón del laboratorio”, detalló.
A pesar del reposo, los médicos detectaron que la infección “sigue activa”, por lo que no se descarta una modificación en los antibióticos.
“Estoy listo con todo lo que es hospitales”
Leo Méndez Jr fue enfático en su necesidad de abandonar el entorno hospitalario. “No podía estar ningún día más ahí porque me volvía loco”, dijo sin rodeos. Además, cerró su reflexión con una frase clara: “No importa el plan, pero que sea en casa. (…) Mentalmente, estoy listo con todo lo que es hospitales. Ha sido agotador mentalmente”.