“Se esconde en bunkers”: el crudo testimonio de Julián Elfenbein por situación de su hijo en Israel
Julián Elfenbein confesó que recibió amenazas por ser judío y que su hijo permanece en Israel en medio del conflicto con Irán.
Este viernes en la noche, Julián Elfenbein vuelve a las pantallas de PH: Podemos Hablar, pero esta vez desde el otro lado: como invitado. Durante la grabación del programa, el reconocido conductor compartió detalles desconocidos sobre su vida personal, incluyendo el complejo momento que vive su familia por el conflicto entre Israel e Irán.
En conversación con Diana Bolocco, Elfenbein reveló que su hijo mayor, Benjamín, se encuentra actualmente en Israel, en plena zona de tensión bélica.
“No he dormido en 3 o 4 días”
Con profunda emoción, el comunicador explicó que Benjamín está participando en un seminario de liderazgo en Israel que se extiende por un año. Sin embargo, la experiencia ha cambiado radicalmente desde que comenzaron los enfrentamientos con Irán.
“Está con un grupo de amigos en una especie de seminario de liderazgo que dura como un año… Se la ha pasado en refugios, en bunkers estas últimas dos semanas, desde que comenzó el tema con Irán”, relató Elfenbein.
Ante la pregunta de si ha podido descansar con tranquilidad desde entonces, respondió sin rodeos: “No he dormido como en 3 o 4 días desde que partió esto”.
El lado más duro de la exposición pública
Durante el programa, Julián también abordó otro tema delicado: ha sido víctima de amenazas por ser judío, situación que incluso afectó su participación en eventos públicos.
“Prefiero no comentar mucho, básicamente para no preocupar a mi mamá que se está enterando, pero sí, he recibido (amenazas)”, señaló.
Ausencia en la Teletón: la razón desconocida
Elfenbein confesó que no asistió a la Teletón 2023 por temor a amenazas que, esta vez, eran especialmente detalladas.
“Hay veces en que se intensifican más y uno no le presta atención, pero hubo una Teletón que yo no fui, que fue después del 7 de octubre (año 2023), después de lo de Hamás, y una de las razones reales, y es primera vez que lo estoy diciendo, es que yo creo que es una de las primeras veces que sentí amenazas concretas”, explicó.
El comunicador afirmó que las advertencias mencionaban lugares y horarios específicos: “Tú vas a estar en la Quinta Vergara y, mientras tú estés allá, nosotros en tu dirección”.
Finalmente, confesó que esta fue “una de las razones por las que no fui y eso no lo sabe ni Don Francisco”, cerrando con la voz quebrada uno de los testimonios más duros que ha dado en televisión.