Impactante confesión de María José Prieto contra Raffaella Di Girolamo: “Su acoso lleva más de…”

María José Prieto acusó haber sido acosada por Raffaella Di Girolamo durante 25 años y criticó duramente al juez del caso de Cristián Campos.

María José Prieto

El martes 24 de junio, un nuevo y controversial episodio del podcast Bombastic —conducido por la periodista Cecilia Gutiérrez— generó fuerte revuelo. Esta vez, la invitada fue María José Prieto, reconocida actriz chilena, quien abordó por primera vez en profundidad el complejo escenario judicial que enfrenta su esposo, Cristián Campos, denunciado por Raffaella Di Girolamo por abuso sexual.

Durante la entrevista, Prieto reveló una serie de antecedentes impactantes, incluyendo episodios de acoso que —según ella— ha sufrido de parte de Di Girolamo por más de dos décadas.

La denuncia que remeció a la familia

En medio del proceso judicial en contra de Cristián Campos, María José Prieto decidió contar su versión de los hechos y cómo ha vivido este drama. La actriz sostuvo que desde que conoció a Raffaella Di Girolamo ha experimentado situaciones fuera de lo común.

“Íbamos a almorzar con los hijos de Cristián y ella salió a golpear el capó del auto para exigir que la lleváramos a almorzar. Él dijo que no, quería llevar a sus dos hijos porque me estaban conociendo”, relató, señalando que estos episodios marcaron el inicio de un patrón que se mantuvo con los años.

“Me acosó durante mucho tiempo”

María José Prieto confesó en el podcast que nunca denunció formalmente el supuesto acoso, creyendo que sería la madre de Raffaella quien abordaría la situación. “Me acosó durante mucho tiempo. Yo nunca estampé una denuncia, una constancia en Carabineros, dije ‘bueno, se hará cargo su madre de esta mujer’”, reveló.

También compartió un momento que la marcó años después, tras un quiebre temporal con Cristián Campos: “Después que terminamos con Cristián, me la topo en una bomba de bencina en Bilbao con Antonio Varas, y me dice: ‘qué bueno que terminaste, porque mi papá va a volver con mi mamá’. Ahí tenía 29 años”, relató, apuntando al tono infantil y descolocado del comentario, considerando la edad de quien lo emitía.

Críticas al juez y al tratamiento del caso

Más allá del acoso, la actriz también criticó el actuar del juez a cargo del caso que enfrenta su pareja. “En la sentencia resolutiva el juez nombra 23 veces el nombre de mi hija y ni siquiera la llamaron a declarar. 35 veces nombra mi nombre, ¿por qué, si estamos hablando de un caso de hace años atrás donde yo no existía?”, cuestionó.

Prieto fue más allá y acusó al juez de elaborar teorías sobre su estado emocional: “El juez teoriza sobre mis emociones, mis sentimientos, diciendo que yo no empatizo con la denunciante, siendo que la denunciante me viene acosando hace más de 25 años”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

También aseguró que las justificaciones del fallo carecen de lógica: “Él dice que ella me acosa de esta forma para proteger a mi hija, pero ella me acosa desde mucho antes, desde el año 2000, mucho antes de que ella naciera”, dijo, visiblemente molesta.