Luis Jara no aguantó más y frenó imitación en Mi Nombre Es: hizo inesperada petición a producción
Una imitadora de Shakira vivió un incómodo momento en Mi Nombre Es, tras ser detenida en plena presentación por Luis Jara.

Un episodio lleno de tensión se vivió en Mi Nombre Es, el programa de talentos de TVN, cuando una imitadora de Shakira fue interrumpida en plena presentación por el jurado Luis Jara, quien perdió la paciencia ante lo que calificó como una fallida imitación.
La participante, Jazmín Valdés, subió al escenario con la intención de deslumbrar al público y al jurado con una versión del famoso tema Waka Waka, pero su nerviosismo terminó por jugarle una mala pasada.
Luis Jara frenó la presentación en vivo
Mientras Jazmín intentaba sacar adelante su show, Luis Jara no pudo ocultar su molestia y solicitó directamente a la producción detener el espectáculo. El cantante se mostró visiblemente frustrado ante la performance.
“Ay por Dios, tus nervios”, fue lo primero que dijo Lucho Jara al interrumpirla. Con evidente nerviosismo, la participante reaccionó preguntando: “¿Me salió muy mal? Perdón, es que estoy muy nerviosa”.
Duras críticas del jurado
Luis Jara fue tajante en su evaluación: “Por acá han pasado muchas Shakiras. Tu voz está lejos, tú cantas afinado, tus amigos te deben decir ‘canta, canta’, pero además ni siquiera había una coreografía”.
Además, agregó que la elección del tema también exigía un despliegue mayor: “Esta canción (Waka Waka) es una alegoría a la vida, uno va a África a bailar con esto, pero ya no había más donde buscar”.
Aunque reconoció aspectos positivos, fue claro al concluir: “Cantas bonito, eres simpática, tierna, pero todavía no. Shakira es un show”.
Gonzalo Valenzuela y María Luisa Godoy también opinaron
El actor Gonzalo Valenzuela también compartió su visión y recalcó la complejidad del personaje que intentó imitar Jazmín: “Te metiste en un desafío súper grande. Shakira es un personaje único, ella tiene algo, su cuerpo es como un instrumento más y ella lo usa y lo disfruta, es parte de su música, para eso hay que ensayar mucho. Por ahora te digo que no”.
La animadora María Luisa Godoy valoró la valentía de la participante, pero también fue honesta con su evaluación: “Gracias por tu valentía de estar acá. Pero esta canción es un ícono y eso no se vio reflejado, estabas muy nerviosa. Efectivamente tienes una voz muy linda, pero por esta vez no”.
Una experiencia difícil, pero con aprendizaje
Aunque la presentación no tuvo el resultado esperado, el paso de Jazmín por el escenario deja claro que los desafíos de la imitación van más allá de la voz, y requieren seguridad, preparación y conexión con el personaje.
¿Volverá a intentarlo en una próxima oportunidad? Solo el tiempo lo dirá.