“No me preocupo de ocultar mis…”: Yamila Reyna se defiende tras ola de críticas por su actitud en Top Chef
Yamila Reyna responde con humor y sinceridad a las críticas por su participación en Top Chef Vip, destacando su autenticidad.
La comediante y actriz Yamila Reyna ha sido centro de atención desde el arranque de la tercera temporada de Top Chef Vip. A pocos episodios del estreno, su participación ya generó intensos comentarios en redes sociales, donde algunos la tildaron de “mandona” y criticaron su forma de expresarse.
La reacción del público y su respuesta relajada
Desde el primer capítulo, parte de la audiencia comentó negativamente su tono de voz y su liderazgo en las dinámicas grupales. Sin embargo, lejos de molestarse, Yamila optó por tomárselo con humor:
“No he podido ver mucho el programa, pero sí he visto la repercusión que ha tenido en el público y nada, me causa un poco de risa la reacción del público por cómo se está mostrando mi lado en el programa”, confesó a La Cuarta.
Sobre la polémica generada, agregó: “Me río junto con el público, con los que no les gusta mi desempeño, con los que les gusta mi desempeño, me da risa como está un poco esa guerrita que se arma ahí”.
Firme en su personalidad auténtica
Para Yamila, la clave es mantenerse fiel a quien es: “No estoy preocupada de lo que la gente va a decir, estoy preocupada de hacer bien mi trabajo, de ser quien soy y nadie es monedita de oro”.
En ese sentido, explicó: “Soy así. Yo soy muy apasionada, al ser Argentina también hace que tenga un temperamento, no sé si más fuerte, pero yo creo que un poco más para afuera que el resto”, anticipando que sus compañeros también irán mostrando su carácter.
Transparencia y honestidad como sello personal
La actriz recalcó que no tiene dobles caras, asegurando que su forma de ser es igual dentro y fuera del set: “Yo soy una persona supertransparente, llevo más de 20 años en Chile y siempre he tenido mi personalidad a flor de piel”.
En la misma línea, fue enfática al afirmar: “No soy una persona delante y otra detrás de cámara, yo soy la misma en la vida misma… yo soy lo que ven”.
Y sobre su mayor orgullo, destacó: “Y si hay algo de lo que yo me siento muy orgullosa de mí es que soy una persona muy transparente y sumamente honesta también, y creo que todas las personas tenemos virtudes y defectos, y yo no me preocupo de ocultar mis defectos”.
La importancia de la edición en la percepción del público
Reyna también abordó cómo la edición del programa influye en la imagen que se proyecta de los participantes: “Entiendo cómo es la televisión y está bien, van a ver también mucha evolución y cambios en mí durante toda la temporada”.
Al respecto, dijo: “La edición hace su trabajo y está bien. Es parte del formato y yo acepté las reglas del juego y estoy ahí, jugando de con mis mejores cartas este juego que por mi lado va a ser quien soy y cocinar lo mejor que pueda”.
Buena relación con sus compañeros de competencia
Pese a los rumores sobre roces en el set, Yamila aseguró tener una excelente relación con los otros aspirantes: “Con todos somos superamigos y nos encanta trabajar juntos”.
Finalmente, agregó: “Tengo el cariño de mis compañeros, que me llevo muy bien con todos ellos, que cada vez que he tenido que trabajar en equipo o en dupla o lo que sea, la mayoría, no todas, pero la mayoría de las veces han sido muy buenos trabajos, nos reímos mucho, yo no sé si lo van a mostrar o no, pero yo no necesito tampoco que se muestre, yo estoy tranquila con quién soy”.