“En 20 años de carrera, nunca…”: Abogado menospreció a Priscilla Vargas en vivo y ella reaccionó con todo

Priscilla Vargas protagonizó un tenso cruce en Tu Día con un abogado por el desalojo en Quilpué, tras sentirse ninguneada en vivo.

Priscilla Vargas

Un momento de alta tensión se vivió la mañana de este martes en el matinal Tu Día, cuando Priscilla Vargas protagonizó una fuerte discusión con Rodrigo Valdés, abogado defensor de los pobladores que deben desalojar la Toma Calicheros en Quilpué.

El intercambio ocurrió durante un contacto en vivo en el que los panelistas buscaban aclarar cuáles serían los próximos pasos en el proceso y qué recomendaciones estaba entregando el profesional a sus representados.

La postura del abogado Rodrigo Valdés

El defensor aseguró que no existiría delito de usurpación de terrenos y que el recurso presentado por las familias buscaba “extender el plazo para el desalojo y la demolición de sus viviendas”.

Ante estas declaraciones, Vargas le preguntó directamente si estaba aconsejando a sus clientes actuar dentro de la ley o desacatar la orden judicial, ya que todavía no habían abandonado el lugar.

El ninguneo que indignó a Priscilla Vargas

La animadora comentó: “El recurso de protección es para tener más tiempo para el desalojo, pero ¿no les parece suficiente cinco años, si ellos no se iban del lugar…?”.

El abogado reaccionó molesto, exigiendo respeto y acusando que sus palabras eran malinterpretadas. Fue en ese momento cuando lanzó un comentario que encendió la molestia de los periodistas: “Si las cosas que dice usted fueran correctas y yo no tuviera que corregirla, no tendría ningún problema”.

Intervención y tensión en el panel

El abogado del programa, Claudio Valdivia, intervino para debatir de colega a colega, lo que provocó aún más roces. “Ya, me alegra que usted sea abogado porque así nos podemos entender mejor”, señaló Valdés, lo que fue interpretado como un desaire hacia los comunicadores.

De inmediato, José Luis Repenning y José María del Pino reaccionaron con frases como: “Me habían dicho que los abogados eran sobrados, pero no pensé que tanto” y “Pero si los periodistas también entendemos”.

La dura respuesta de Priscilla Vargas

Tras varios minutos de discusión, Vargas no aguantó más y lo enfrentó en vivo. “Abogado, sabe qué, le quiero decir algo, porque usted ya me ha ninguneado porque soy periodista y porque no estamos hablando de abogado a abogado”, expresó.

Y agregó indignada: “Yo creo que en más de 20 años de carrera, lo que más he entrevistado son abogados fíjese y nunca nadie me había dicho que yo no podía hacerle preguntas. Me llama mucho la atención”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, tras un nuevo intento fallido de consulta, el panel decidió dar por terminada la entrevista.