OMS pronostica alza en la mortalidad en Europa por el Covid-19 entre octubre y noviembre - Central Noticia

OMS pronostica alza en la mortalidad en Europa por el Covid-19 entre octubre y noviembre

Foto: Twitter / @miradorvirtual
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que entre octubre y noviembre, incrementará el porcentaje de mortalidad…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que entre octubre y noviembre, incrementará el porcentaje de mortalidad relacionada al Covid-19.

Así lo informó para la AFP el director de Europa de la OMS, Hanks Kluge, aunque intentó dar un mensaje positivo y expresó que la pandemia se detendrá “de un momento a otro”.

El médico y representante del organismo que la mortalidad diaria provocará un rebrote del virus en el continente europeo.

Reiteró Kluge que la llegada de la vacuna no representa el fin inmediato del virus en todo el mundo.

Lee también: La OMS no espera vacunaciones masivas hasta mitad de 2021 y llama a «no alimentar falsas esperanzas»

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros. Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, sostuvo Kluge.

En su intervención, el galeno afirmó que la pandemia llegará a su fin cuando “como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella, y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”.

Los países europeos miembros de la OMS reportaron 51.000 contagios nuevos del virus, un número superior a los picos registrados en abril. El total diario de fallecidos mantiene un promedio entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

Información de t13.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados